lunes, 29 de mayo de 2017

Con la finalidad de que más de cinco mil niños chimalhuacanos disfruten de actividades recreativas,

Alistan cursos de verano en Chimalhuacán

Con la finalidad de que más de cinco mil niños chimalhuacanos disfruten de actividades recreativas, sana convivencia y un acercamiento con el arte y la cultura, el gobierno municipal, a través de diversas áreas y dependencias locales, ofrecerá a partir del mes de julio de manera gratuita más de 20 cursos de verano.

El Centro Universitario de Chimalhuacán (CUCh), la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, Casa de Cultura y los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartirán cursos, talleres artísticos, actividades deportivas y culturales para todos los sectores de la población.

“Cada instancia ofrecerá cursos y talleres para que los niños y jóvenes puedan conocer el arte, disfrutar de la cultura y practicar un deporte”.

Explicaron que la Biblioteca Municipal brindará 10 cursos para acercar a los pequeños a la lectura, así como actividades recreativas y funciones especiales de cine que se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto de forma gratuita.

Por su parte, autoridades de Casa de Cultura indicaron que niños de 6 a 12 años de edad y jóvenes de 13 a 18 años podrán inscribirse a talleres de Artes Plásticas, Música, Hawaiano y Danza Árabe, con el objetivo de conocer y desarrollar sus habilidades en las bellas artes.

Asimismo, autoridades del DIF indicaron que en los 18 Centros de Desarrollo Comunitario se impartirán 10 talleres para niños y jóvenes, además de actividades como zumba kids, risoterapia y Chimalhuacán Saludable.

En breve, se emitirán las respectivas convocatorias para inscribirse a las actividades del próximo verano. “Además, invitamos a la población a que conozcan los lugares turísticos que existen en Chimalhuacán, a través de los recorridos gratuitos que brindará la dirección de Turismo”, concluyeron.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario