sábado, 24 de junio de 2017

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio,

Reforzamos estrategias para inhibir el consumo de drogas

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, el Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) Chimalhuacán, puso en marcha la capacitación Ejercitando mi cerebro dirigida a estudiantes de secundaria.

La plática en materia de prevención de consumos de drogas se ofreció a más de 300 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 78, Dr. Guillermo Massieu Helguera, ubicada en el barrio Plateros.

La alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez explicó que a través de este curso los infantes conocieron las consecuencias que tiene el consumo de cada tipo de sustancias ilícitas en el cerebro humano, además de los conflictos psicológicos y sociales que genera el abuso de las mismas.

 “A través de actividades y juegos ayudamos a los adolescentes a entender las reacciones inmediatas, a mediano y largo plazo que tienen drogas legales como el tabaco y el alcohol, así como el consumo otros productos ilícitos”.

Por su parte, la titular del CAPA, Martha Alejandra Pinzón, destacó la importancia de que los jóvenes conozcan a detalle los procesos cerebrales y pensamientos superiores que favorecen evitar el consumo de drogas.

Además de esta plática, el centro imparte capacitaciones a padres de familia, profesores y alumnos en temas como conductas antisociales, mitos y realidades del consumo de sustancias, riesgos en la adolescencia, así como Acoso y hostigamiento.

Cabe destacar que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas decidió conmemorar el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas a partir del año 1987 con el objetivo de reforzar las acciones para lograr una sociedad libre del consumo de sustancias nocivas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario