martes, 26 de septiembre de 2017

La Presea Chimalhuacán Atenco es una manera de reconocer la trayectoria y experiencia de los profesores que se han encargado de formar generaciones de niños

Reconocemos trabajo de docentes con Presea Chimalhuacán Atenco

“La Presea Chimalhuacán Atenco es una manera de reconocer la trayectoria y experiencia de los profesores que se han encargado de formar generaciones de niños y jóvenes que contribuirán al progreso del municipio”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

En un evento celebrado en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, la alcaldesa condecoró el trabajo de 111 profesores por sus años de servicio e investigación a favor de la docencia; además de los valores que fomentan en los estudiantes y las gestiones que realizan en materia educativa.

La edil, entregó la presea Huaxómatl a 88 educadores por su desempeño en las aulas; siete catedráticos recibieron la estatuilla Tlatzcantecutli por promover la cultura, el deporte, los valores cívicos y éticos dentro de la comunidad académica.

Asimismo, 16 directivos fueron reconocidos con la escultura Chalchiutlatónac por coadyuvar en la consolidación y equipamiento de las instalaciones de los planteles.

La munícipe mencionó que antes del año 2000 los profesores consideraban como un castigo trabajar en Chimalhuacán al ser calificada como una localidad sumida en la miseria y el atraso social.

“Sin embargo, con su labor demostraron que existe voluntad para transformar y hacer de niños y jóvenes generaciones trabajadoras. Gracias por las jornadas en las que formaron a nuestros estudiantes”.

Pineda Ramírez exhortó a los profesores a potencializar el modelo de enseñanza aprendizaje para preparar a los estudiantes chimalhuacanos en ciencias, artes y deportes.

Cada galardón fue entregado por la munícipe, la segunda regidora comisionada en educación, María de los Ángeles Escalona Suárez, y la directora de Educación local, María Paz Mendoza Sánchez.

Cabe destacar que la presea Chimalhuacán Atenco es un reconocimiento que otorga el gobierno municipal desde el año 2003;  las estatuillas son alusivas a los tres hermanos jefes o tlatoanis fundadores del municipio.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario