lunes, 14 de septiembre de 2020

Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec


Rendimos homenaje a los Niños Héroes de Chapultepec

Hoy honramos la memoria de los Niños Héroes, quienes sacrificaron su vida en defensa de nuestra patria y soberanía. Por ello, sigamos trabajando, en la medida de nuestras posibilidades, en brindar a los ciudadanos un mejor país”, señaló esta mañana el secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán, Saúl Torres Bautista.

En representación del alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez, el funcionario encabezó la ceremonia cívica alusiva al aniversario 173 de la Gesta Heroica de la defensa del Castillo de Chapultepec, celebrada en las inmediaciones del Palacio Municipal, bajo las medidas sanitarias alusivas a la contingencia por COVID-19.

Los invito a que sigamos unidos con la noble causa de los chimalhuacanos, a quienes les hemos dado otro nivel de vida con acciones que han generado progreso en las últimas dos décadas, y específicamente durante la contingencia por COVID-19, con estrategias para proteger la salud de la población”.

Durante el acto protocolario, elementos del cuerpo policiaco y la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron los honores a la bandera e izaron el lábaro patrio a media asta.

Por su parte, el comisario de Seguridad Ciudadana local, Cristóbal Hernández Salas, realizó el pase de lista a los Niños Héroes que dieron su vida en defensa de la nación: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

Posteriormente, Torres Bautista, acompañado de síndicos y regidores del cabildo, así como autoridades educativas, depositaron una ofrenda floral en el asta bandera.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición de la ciudadanía los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la población solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario