viernes, 8 de julio de 2016

Mayobanex Escoto Vásquez, presidente de DIRCAIBEA... Política de Cooperación Internacional...

Por segundo año consecutivo, familias del mundo se preparan para Global Energy Race de Bimbo

 Global Energy Race de Bimbo es la carrera en donde participarán más ciudades en un mismo día.

 Bajo el hashtag #RunAsOne, activará a más de 100,000 corredores en familia en 37 ciudades de 22 países.

Ciudad de México, a 4 de julio de 2016. Global Energy Race de Bimbo 2016 es la segunda edición de la carrera impulsada por Grupo Bimbo, en la que el próximo 25 de septiembre, familias de 37 ciudades y 22 países se activarán, esperando así reunir la participación de más de 100 mil personas.

Como parte de su compromiso con la sociedad y como una forma de aportar valor, Grupo Bimbo, de la mano de Fox Sports, Powerade y Kappa, realiza Global Energy Race de Bimbo 2016 para fomentar la adopción de un estilo de vida activo y saludable y poner en movimiento a las familias del mundo.

Global Energy Race de Bimbo forma parte la Estrategia de Salud y Bienestar de Grupo Bimbo, la cual desea empoderar a las personas para que se decidan por un estilo de vida más saludable. Así, busca incentivar a la sociedad a realizar actividad física a través de diferentes plataformas.

Este evento ofrece diferentes opciones de participación de acuerdo a las preferencias de cada persona: carrera 10K, carrera 5K en algunas ciudades y caminata familiar de 3K.

En México, las sedes serán la Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puebla, y Veracruz. Mientras que a nivel internacional será en Buenos Aires, Argentina; Belo Horizonte, Florianópolis, Sao Paulo y Brasilia en Brasil; Beijing, China; San José, Costa Rica; San Salvador, El Salvador; Madrid y Barcelona en España; Orlando, Filadelfia, Phoenix y Long Beach, en Estados Unidos; Guatemala, Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; Managua, Nicaragua; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Portugal; Montevideo, Uruguay; Caracas, Venezuela; Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuador; Cartagena, Cali y Pereira, Colombia; Sheffield, Reino Unido; y Hamilton y Calgary, Canadá.

Además de incrementar el número de ciudades de 22 a 37 en esta edición, Global Energy Race de Bimbo será un evento con causa, en el cual la empresa estará donando a bancos de alimentos en las 37 ciudades, 2 rebanadas de pan por cada kilómetro recorrido por participante, lo que equivale a un pan de caja por cada persona que corra la carrera de 10k.
Y para aquellos que deseen formar parte de un Récord Guinness, este 25 de septiembre, Global Energy Race de Bimbo será la carrera con el mayor número de ciudades participantes en un mismo día, estableciendo un nuevo récord mundial.
Otra innovación que ofrece Global Energy Race de Bimbo a partir de este año es que tanto la playera como la medalla serán coleccionables. En 2016 es una imagen distintiva del Temple of Heaven en Beijing y cada año, durante 5 ediciones, se estarán utilizando diferentes símbolos de inspiración, persistencia y globalidad.

“Global Energy Race de Bimbo es un evento que consideramos muy importante porque une a todas las comunidades en las que Bimbo está presente. Por primera vez realizaremos la carrera en los 22 países en donde nos encontramos,” agrego Daniel Servitje, Director General de Grupo Bimbo, durante la conferencia de prensa.

Los ganadores absolutos de cada ciudad en la carrera de 10K obtendrán como premio el pase directo a la edición 2017 en Beijing con todos los gastos pagados.

Para obtener mayor información sobre la carrera e inscripciones visitar: www.globalenergyrace.com. Para enterarse de las novedades seguir Global Energy Race de Bimbo en Facebook: @globalenergyrace, Twitter: @globalenergyrun e Instagram: globalenergyrace
+++

¿De qué depende el éxito de los pagos digitales?: Comstor

·        Hacer uso de un nuevo framework puede eliminar las fallas de seguridad de las tradicionales tarjetas de crédito y débito.
·         Para que los nuevos esquemas de pagos sean realmente seguros necesitan centrarse más en la seguridad de las transferencias de valor (dinero), lo que requiere una infraestructura (red) que genere menores costos, aumente la velocidad y optimice la seguridad.


Ciudad de México a 4 de Julio de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon Group y uno de los principales mayoristas de equipos Cisco, da a conocer como un nuevo framework puede garantizar seguridad a los usuarios al realizar pagos digitales.

En una era de constante evolución tecnológica la utilización de diferentes tecnologías, incluso la de los dispositivos móviles, ha tenido un enorme impacto en el sector de servicios financieros. Como resultado de ello, dicho sector enfrenta grandes cambios a medida que nuevas tecnologías se traducen en nuevas formas de intercambio de valor (dinero).

En realidad los conceptos de pagos digitales están en constante desarrollo, ya que los avances de la tecnología están cambiando el universo de los medios de pago como los conocemos en la actualidad. Innovaciones disruptivas como Apple Pay siguen ganando espacio en escala global. Soluciones de pago sin contacto pueden eliminar las fallas de seguridad de las tradicionales tarjetas de crédito y débito, pero es importante crear una red capaz y segura antes de que realmente se puedan empezar a realizar pagos digitales.

Instituciones bancarias tradicionales bajo presión
El control financiero no está más en las manos del sector financiero. Esto se debe al hecho de que las mentes emprendedoras de hoy en día están conectando sociedad y dinero a través de nuevos e innovadores formatos. Por ejemplo, los smartphones y las tablets recientemente se han convertido en los dispositivos de pago más utilizados por 79.4 millones de consumidores americanos que compran en línea. Cerca del 51% de los consumidores norteamericanos conectados en línea hacen sus compras usando un dispositivo móvil.

Nuevos servicios como Google Wallet, Apple Pay y otros medios de pago móviles se están haciendo increíblemente comunes en los servicios financieros. Sin embargo, las preguntas que hay que considerar son ¿quiénes serán en el futuro los proveedores clave en el mercado de servicios financieros y qué tipos de ecosistemas de pago surgirán?

De acuerdo con un reporte divulgado en 2014 por Capgemini, se estimó que las transacciones con medios de pago móviles crecieron 60.8% en 2015. El crecimiento de los pagos electrónicos (e-payments) se desacelerará para una tasa del 15.9% durante el mismo período. Aun así, el crecimiento continuo de los niveles de estos dos medios de pago está presionando a todos los inversionistas del sector a iniciar rápidamente la adopción de estos canales.

Para empeorar las cosas, debido a este crecimiento fenomenal, muchos bancos se han colocado al margen de este escenario, mientras que formulan una estrategia clara de pagos, y están corriendo un alto riesgo de marginalizarse cada vez más.

Empresas que usan sistemas ligados en sus back-offices sufren limitaciones debido a varias fuerzas externas y retos internos. El principal desafío externo emana de las múltiples iniciativas de las agencias reguladoras y del propio sector para fortalecer la seguridad y privacidad de los datos y suplir una evidente falta de estándares globales para el intercambio de valores en el mundo digital. Otros desafíos externos son el exceso de capacidad de procesamiento de pagos, lo que ha generado una presión sobre los modelos de negocio tradicionales y la necesidad de encontrar ingresos provenientes de otras fuentes de crecimiento de volumen. Comprender estos retos es fundamental para desarrollar una red confiable que permita transacciones bancarias en una malla de tráfico más eficiente y segura.

¿Cómo será el nuevo mundo en un espacio con monedas virtuales?
Una red confiable con una buena relación costo-beneficio es vital para el éxito de los pagos virtuales y del sector financiero. El framework que sirve de base al movimiento de valores está cambiando dramáticamente, ya que entidades no financieras están ejecutando una mayor cantidad de puntos de origen aprovechando su propia red y un fácil acceso a los clientes finales. Órganos reguladores, como, por ejemplo, el Sistema de la Reserva Federal de EU, han reconocido la transición hacia la moneda digital y han hecho una invitación abierta al sector para que presente innovaciones con miras a mejorar la velocidad, el costo y la seguridad de las transacciones.

Sin embargo, una de las principales preocupaciones sigue siendo la seguridad a pesar de las continuas innovaciones desarrolladas para aumentar la protección de todo el flujo del pagos; aún no hay una infraestructura 100% confiable, transparente y trazable.

Recientemente, algunas monedas virtuales –las llamadas cryptocurrencies, como el Bitcon– se han convertido en un método de pago en línea sumamente popular. Y a medida que los Medios de Pago Móviles y nuevas “monedas” ganan popularidad para transferir valor en la economía digital, el diseño y la construcción de una red personalizada y segura para estos pagos virtuales será algo más que necesario.

Un abordaje típico creado desde una perspectiva de seguridad de red para proteger el “Internet of Money” incluye sistemas –y software– de control de niveles de acceso. La red puede detectar y mitigar los riesgos de invasores u otros intrusos que deseen burlar el software y los controles de acceso al sistema, los cuales normalmente son relevantes. El poder de la red reside en que sea un sistema paralelo y separado de detección y gestión de amenazas, cuyo objetivo específico sea proteger los activos de la empresa.

Para que los nuevos esquemas de pagos sean realmente seguros necesitan centrarse más en la seguridad de las transferencias de valor (dinero), lo que requiere una infraestructura (red) que genere menores costos, aumente la velocidad y optimice la seguridad. Nuevos y tradicionales actores económicos en el modelo fluido de apoyo a la transferencia de valores de una entidad a otra van a juzgar necesario trabajar en el sentido de tener un nuevo framework. Dicho ecosistema/red tiene que surgir como un modelo basado en estándares, seguro, global y eficiente en el que exista y circule un nuevo valor monetario digital.
+++

PROFEPA FORTALECE ALIANZA CON LA UNODC  PARA COMBATIR  LOS DELITOS CONTRA LA VIDA SILVESTRE Y LOS BOSQUES

+ Se asumen nueve acuerdos para aplicar todas capacidades del gobierno federal en el combate de los delitos relacionados al tráfico ilegal de especies y la tala de los bosques.

+ Los acuerdos  derivarono del análisis de 56 recomendaciones que la Oficina de las Naciones contra la Droga y el Delito (UNODC) incluyo en el Reporte para México denominado “Herramientas para el análisis de los delitos contra la vida silvestre y los bosques”.

+ El tráfico ilegal de especies genera ganancias por 20 mil millones de dólares anuales a nivel mundial. En México se tienen detectadas actividades comerciales de este tipo en nueve ciudades.

+ El Representante en México de la UNODC, reconoció la transparencia con la que trabaja PROFEPA en el desarrollo de este proyecto, lo que representa un paso importante con respecto a la postura que tiene el país en este problema.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), fortalece la alianza del Gobierno Mexicano con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, al asumir nueve compromisos para  combatir con mayor eficiencia y efectividad  los delitos sobre  tráfico ilegal de vida silvestre y la tala de los bosques. 

Así lo sostuvo el titular de la PROFEPA, Guillermo Haro Belchez  tras señalar que “México cubrirá a cabalidad la totalidad de las 56 recomendaciones del Reporte de la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés)”, plasmadas en el documento denominado “Herramientas para el análisis de los delitos contra la vida silvestre y los bosques”.

Haro Belchez informó que este negocio criminal genera ganancias por 20 mil millones de dólares anuales a nivel mundial. En tanto que en México se tienen detectadas actividades comerciales de tráfico ilegal de especies en nueve ciudades como son la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Mexicali, Tijuana, Mérida, Celaya, Reynosa y Ensenada.

Durante la presentación en rueda de prensa de dicho informe y los compromisos asumidos por PROFEPA, el funcionario federal enfatizó que se cumplirán los 9 acuerdos como es la creación de grupos de trabajo interinstitucionales para elaborar estrategias de prevención, análisis, propuestas legislativas y programas de capacitación en materia de delitos contra la vida silvestre y los bosques.

Se elaborará también un mapa de riesgo para desarrollar estrategias operativas acorde a cada problema y región, además de compartir la información de inteligencia sobre tráfico de especies y maderas con policías de otros países. 

Asimismo se buscará instalar una mesa de trabajo con legisladores para que con base a la experiencia en la aplicación de la legislación ambiental se propongan reformas legislativas apegadas a las necesidades de la atención de estos delitos.

Este tipo de análisis apoyara a la creación de un modelo de prevención de los delitos contra la vida silvestre y los bosques; y generar políticas de conciencia entre la sociedad y funcionarios sobre el involucramiento de la delincuencia organizada en los delitos contra el ambiente.

Además, se expandirá la colaboración con otras agencias de gobierno, países y regiones; se refrendará el compromiso del Gobierno Federal en la atención de los delitos contra el ambiente; y se hará un llamado a los gobiernos estatales para involucrarlos en el tema de los delitos contra la vida silvestre y los bosques.

En su oportunidad el Representante en México de la UNODC, Antonio L. Mazzitelli  reconoció la transparencia con la que trabaja PROFEPA en el desarrollo de este proyecto, lo que representa un paso importante con respecto a la postura que tiene México en este problema.

Gracias a México y a la iniciativa que ha tomado, hoy en día juega un papel protagónico en la defensa de la biodiversidad. “Además, el hecho de publicar un informe de esta naturaleza e implementar las 56 recomendaciones y conjuntamente los nuevos acuerdos asumidos, es una expresión de transparencia y de compromiso a ser mejores”, señaló.

México, como muchos otros países que generan información al respecto, están tratando de brindar respuesta a esos problemas, mediante la generación de investigaciones que han permitido proceder a incautaciones y arrestar a operadores criminales; lo que va en la dirección que todos queremos, que haya siempre más transparencia y  siempre menos espacio para estos mercados, concluyó Antonio L. Mazzitelli.

El análisis que incluyo la entrevista a más de 60 funcionarios federales en un período de 9 meses, donde también se visitaron 14 puntos críticos relacionados al tráfico ilegal de vida silvestre y bosques; aporta una serie de recomendaciones para favorecer el fortalecimiento o la implementación de acciones.

Durante la sesión de trabajo para la presentación del Reporte participaron representantes del Estado Mayor de la SEDENA; la Sección Tercera de la SEMAR; de Asuntos Internacionales de la SEMARNAT, de la Secretaria de Relaciones Exteriores, la Unidad Especializada en Delitos contra el Ambiente de la PGR, la CONAPESCA, la CONANP, de la Comisión Nacional de Seguridad; la Agencia de Investigación Criminal; la Oficina Central Nacional de Interpol; las Divisiones de Seguridad Regional, Investigación, Gendarmería y Científica de la Policía Federal.
+++

Trane celebra 25 años de crear ambientes confortables en México para una vida mejor
*Bajo las premisas de sustentabilidad, calidad y constante innovación, Trane festeja un cuarto de siglo en territorio nacional apostando por la eficiencia energética.

Ciudad de México, julio de 2016.-Trane, proveedor global líder de soluciones y servicios de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, celebra sus primeros 25 años en México creando ambientes confortables, sustentables y eficientes en edificios industriales y residenciales para una vida mejor a través de soluciones de control de temperatura.
El vínculo entre la urbanización y los apremiantes problemas mundiales, tales como la demanda de energía, están en el centro de un debate mundial. Ante este panorama, Jaime Jiménez, Director General de Trane, menciona que “nuestro objetivo es apoyar y promover la importancia de contar con espacios cómodos y placenteros que garanticen el bienestar de los habitantes de casas y edificios, a la vez que nos preocupamos por la estructura del edificio y sus metas de operación, como el ahorro de energía y la reducción de costos en el ciclo de vida del inmueble”.
Según cifras de Abilia Inteligencia Inmobiliaria, los edificios son de los principales consumidores de energía a nivel mundial con un 40%, por lo que Trane recomienda a las empresas integrar soluciones energéticamente eficientes que mejoren la administración y operación de los inmuebles, así como implementar estrategias que incluyan la reducción de la demanda pico de energía y la reprogramación de los sistemas de automatización de edificios para ajustarlos al horario de operación de la construcción y sus niveles de ocupación.
“El Internet de las Cosas (IoT) y elementos como los sensores y la tecnología inalámbrica, están permitiendo a los usuarios administrar, monitorear y controlar sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iluminación, seguridad, entre otros; desde cualquier dispositivo móvil para maximizar la eficiencia energética. Esta tendencia transformará la administración y operación de los inmuebles en México en el mundo y en Trane estamos preparados para hacerlo realidad de manera sustentable”, agrega Jaime Jiménez.
Un cuarto de siglo en territorio nacional
Trane incursionó de manera directa en el mercado mexicano en 1991 a partir del anuncio de la firma del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), que posteriormente evolucionaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
La primera oficina de Trane se estableció en Naucalpan, Estado de México y actualmente cuenta con 6 oficinas de ventas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Mexicali, así como 18 oficinas regionales de servicio y 10 centros de partes denominados Servipartes, con la más amplia variedad de refacciones para equipos de aire acondicionado y refrigeración. Por otra parte, la compañía cuenta con más de 1,100 empleados, una planta de fabricación de compresores y equipos paquetes en Apodaca, Nuevo León; así como dos centros de distribución.
Actualmente, Trane ambienta el interior de los proyectos de construcción más modernos e importantes de México, gracias a las sólidas relaciones con los mejores contratistas y proyectistas del territorio nacional. Además, cuenta con la red más sólida y profesional de distribuidores y suministra orgullosamente sus sistemas a las cadenas departamentales, grupos hoteleros e industriales más prestigiosos del país.
“Productos de calidad excepcional y soluciones de alto desempeño, servicio confiable y gran experiencia a nivel mundial, integran nuestra propuesta de valor para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes comerciales, residenciales e industriales en México. Es por eso que Trane se encuentra en muchos de los más grandes y famosos edificios en México y alrededor del mundo”, puntualiza Jaime Jiménez.
Toda historia inicia con un “Érase una vez…” y la de Trane comenzó en 1913 en el corazón de James y Reuben Trane como un negocio familiar de plomería en La Crosse, Wisconsin, convirtiéndose a lo largo de más de 100 años de legado e innovación, en el referente de la climatización y control de temperatura para la creación de ambientes confortables y eficientes en casas y edificios.
Jaime Jiménez agrega que “gracias a la confianza de nuestros clientes, hoy en Trane celebramos 25 años en México, siendo líderes en el mercado de aire acondicionado, como la mejor opción, ofreciendo sistemas energéticamente eficientes, responsables con el medio ambiente y con un alto desempeño de por vida”.
Compromiso Climático
Los siguientes años de Trane en México representan grandes retos, pero también enormes oportunidades para estimular el desarrollo de soluciones de eficiencia energética, lo que se ve reflejado en su compromiso con el planeta, al buscar:
Cortar la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus productos en un 50% en 2020 e incorporar alternativas con menor potencial de calentamiento global (GWP) a través de su cartera para el año 2030.
Invertirá 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con productos, en los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.
Reducir las emisiones de GEI relacionadas con las operaciones de la compañía en un 35% en 2020.
Estos esfuerzos han posicionado a Trane como empresa que integra Ingersoll Rand, como parte de la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista Corporate Responsibility por tres años consecutivos, como una de las principales compañías verdes en Estados Unidos por Newsweek y formando parte del Top 10 de Las Empresas Más Admiradas de la revista Fortune, por 4 años consecutivos.
+++

Compra Muelle en Tuxpan, Ver. INVEX  Infraestructura 4, S.A.P.I. de C.V. 

CDMX  a 04 de julio de 2016.- Como parte de la estrategia de INVEX Infraestructura 4; S.A.P.I. de C.V. (InI4) de ofrecer servicios de valor agregado a los participantes del  proceso de Temporada Abierta del sistema de almacenamiento y transporte de combustible conocido como Sistema Tajín Pipeline, que dío inicio el pasado 20 de junio; INVEX Grupo Infraestructura, S.A.P.I. de C.V., como accionista de InI4 y de la subsidiaria Promotora de Ductos Nacionales,  S.A.P.I. de C.V. (PRODUN), ha realizado la compra de un muelle en el Puerto de Tuxpan, Veracruz; instalaciones en las cuales se ofrecerá, de manera prioritaria, el servicio de descarga y carga de embarcaciones de las empresas importadoras y comercializadoras de combustibles, conocidas como  “Shippers” que hayan reservado y contratado capacidad en el Sistema Tajín Pipeline propiedad de InI4 evitando demoras. 
El  Sistema Tajín Pipeline, cuenta con la característica única de ofrecer protección al cliente en la custodia del  combustible que se almacene y transporte. Es decir, este sistema estará protegido contra el robo o pérdida de combustible desde el punto de recibo en el muelle de PRODUN  localizado en el Puerto de Tuxpan Veracruz hasta el punto de entrega en la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Tula, Hidalgo. Dicho compromiso se puede asumir gracias a la sólida infraestructura y a los sistemas de seguridad de última generación  que InI4 estará instalando tanto en sus ductos como en sus terminales, el diseño de la infraestructura así como los protocolos de seguridad  están respaldados con la mejor agencia de seguridad internacional y con los estándares mas altos de operación y mantenimiento preventivo. El Sistema Tajín Pipeline  y PRODUN serán operados y administrados a través de  dos centros de control de operaciones:  Centro de Control Interno (CCI). El cual estará monitoreando 24/7 las condiciones operativas del muelle y del Sistema Tajín Pipeline, mismo que operará de manera redundante en dos ubicaciones distintas, asegurando la calidad de servcio a nuestros “Shippers”.  Centro de control de seguridad (CCS). El muelle y el Sistema Tajín Pipeline tendrán un centro de control el cual de manera conjunta y en paralelo con el CCI, recibirá y atenderá las alarmas de seguridad del sistema para tener una reacción inmediata  ante una anomalía operativa.
“El Sistema Tajín Pipeline cuenta con la mejor tecnología existente para la prevención de robos y tomas clandestinas, adicional a esto nuestro personal se ha especializado en las mejores prácticas operativas internacionales, lo cual nos brinda la capacidad de tener una operación más proactiva para poder reaccionar a eventos de robo que pueden terminar en derrames y/o accidentes. Nuestro compromiso tanto social como ambiental es crear una ideología operativa que beneficie a la sociedad y al medio ambiente. La compra de este muelle es otro paso importante en nuestro compromiso de seguridad, eficiencia y mejora continua. ” Dijo Jorge Zapata Director General  de Invex Grupo Infraestructura
El muelle comprado por PRODUN se está diseñando con las siguientes características;
 
 La capacidad de recibir embarcaciones tipo Panamax.  Longitud de embarcación 650 pies.  Calado de 40 pies  Cuatro brazos de descarga de producto con un flujo de 15,000 BPH cada uno
PRODUN ha contratado los sevicios de expertos en terminales marítimas internacionales de reconocido prestigio LANIER & ASSOCIATES Consulting Engineers para  la revisión y diseño de las mejoras y ampliaciones que las instalaciones del muelle requieren. Esto para ofrecer los mejores servicios de carga y descarga conforme a las mejores prácitcas internacionales.  
Para mayores informes www.inicuatro.com.mx.
Para información commercial, por favor contactar a  Jose Silos en jsilos@invex.com o +52 (55) 6820 4020. 
+++

HAYS: LAS 3 POSICIONES MÁS DEMANDADAS EN FINANZAS Y CONTABILIDAD EN MÉXICO

Ciudad de México a 4 de julio de 2016.- En México, la demanda actual de talento especializado en el control interno en el área de Finanzas sigue en crecimiento. Estos profesionales están tomando un papel trascendente en las compañías ya que los corporativos siguieron poniendo mucho foco en el área de cumplimiento. Ésta es una de las conclusiones del Reporte Laboral México 2016, elaborado por Hays, consultora global líder en reclutamiento especializado.

Además, debido a que los profesionales en finanzas tomarán un papel aún más relevante en las decisiones de negocio de las compañías en los próximos años, las organizaciones requieren de profesionales con visión integral y que entiendan el negocio de una forma 360º para que ayuden a que se logren los objetivos de rentabilidad del año. Por otro lado, en Finanzas y Contabilidad, el manejo y experiencia en la implementación de sistemas tiene un impacto directo en la contratación, dado que representa un valor agregado en relación a la capacidad de trabajo en equipo y gestión de proyectos especiales.

Referente a las posiciones, sus funciones y salarios en el área de Finanzas y Contabilidad, estas son las más demandadas por parte de las empresas mexicanas en 2016:

1) Gerente de Finanzas/Controlador de Planta: Para cubrir esta posición, las empresas demandan profesionales con background académico en Contabilidad General, experiencia previa en planta y conocimiento de métodos de costeo. También se valoran habilidades de manejo de equipos, liderazgo y nivel alto de inglés así como el manejo de algún ERP. Salario: $1’763,700 - $1,896,800[1].



2) Auditor: Las compañías están requiriendo talento para cubrir esta posición con experiencia académica en el área legal, conocimientos de auditoría interna y de procesos, conocimientos de SoX (y FCPA) y otras normativas de cumplimiento a nivel internacional. Por otro lado, también es clave contar con habilidades de liderazgo, organización, gestión de proyectos e independencia para trabajar. Un nivel alto de inglés es imprescindible. Salario: $750,000 - $1,250,000.

3) Gerente de Contabilidad e Impuestos: Las organizaciones en México buscan profesionales especializados para esta posición con background académico en Contabilidad General e idealmente estudios complementarios en impuestos. También requieren de talento con conocimiento de las reformas fiscales, estrategias de planeación, consolidación bajo normativas IFRS y/o USGAAP. Se valoran habilidades de liderazgo y un nivel alto de inglés. Salario: $775,700 - $1,145,100.

              

El Reporte Laboral México 2016 está estructurado en 9 especialidades de reclutamiento y selección centrándose en las perspectivas y tendencias de contratación para el 2016. Paralelamente, el informe incluye una Guía Salarial que recoge un rango promedio de los salarios brutos mensuales en Pesos Mexicanos (MXN) para diferentes puestos de trabajos especializados y estratégicos, desde la media a la alta dirección. Los datos se han tomado a partir de cientos de proyectos de contratación dirigidos por Hays México para el sector privado durante el periodo 2015-2016.
+++

ZEISS IMT encamina la manufactura mexicana a la industria 4.0

·         Con sus soluciones de software, ZEISS está siguiendo la tendencia hacia la automatización en la industria 4.0

Ciudad de México, 4 de julio de 2016. La automatización y la digitalización son dos factores que influyen cada vez más en las actividades económicas a nivel global.  Como parte de la revolución 4.0, la implementación de estas tecnologías es una meta fundamental para el desarrollo  y consolidación de la industria más importante para el PIB mexicano, la manufacturera.

En la naciente etapa 4.0 de los procesos de producción, se conjugan todos los avances industriales generados hasta ahora; así, los procesos, logística y maquinaria se enlazan  con herramientas digitales, sistemas ciber-físicos y el internet de las cosas que, aplicado a la manufactura, dan como resultado la fábrica digital o inteligente.

Esta nueva fábrica inteligente, que es una representación virtual de las fábricas tangibles, permite simular y comprender mejor los medios de producción; con ella se busca ejecutar, supervisar y corregir la producción real a través de un ambiente totalmente virtual donde destacan la adaptabilidad, estandarización y automatización.

El éxito de la industria 4.0 depende en gran medida de la capacidad económica y de infraestructura  de las manufactureras para implementar sistemas que les permitan acceder de forma continua a datos sobre la calidad del proceso de producción tales como el estado de la maquinaria y errores en los productos. Pero no sólo eso, además, resulta fundamental que cuenten con herramientas de análisis  adecuadas que les permitan convertir rápidamente esa información en mejoras de sus procesos completos.

En México, existe la necesidad de centrar esfuerzos para encaminar a los sectores automotriz, aeronáutico y de dispositivos médicos hacia la industria 4.0 debido a su relevancia para la economía; en este sentido,  ZEISS IMT está contribuyendo al cambio de paradigma mediante la mejora continua de sus soluciones de software dirigido a estos sectores.

Un ejemplo de las aportaciones de la empresa alemana centradas en el aumento de la digitalización y automatización en la industria es PiWeb, un software de patente ZEISS enfocado al análisis de la calidad de los procesos en tiempo real, así como al  manejo e interpretación de los datos obtenidos a partir de las mediciones.  Esto permite reconocer anomalías en cuestión de segundos y generar acciones automáticas para solucionarlas en el menor tiempo posible.

Si bien, una característica de los equipos de medición de ZEISS IMT son los numerosos sensores que recogen información muy diversa como la temperatura de la fábrica o vibraciones y choques que afectan la producción; recientemente todos los equipos de medición,  han sido habilitados con la función para generar informes a través de PiWeb.

Con estas acciones, la División de Metrología Industrial de Carl Zeiss busca poner al alcance de las manufactureras herramientas de automatización que les permitan disminuir errores humanos, aumentar las condiciones de seguridad laboral, aumentar la eficiencia, reducir costos e incrementar su producción, a la vez que su cadena de producción se encuentra interrelacionada con el mercado de oferta y demanda a través de la nube.
+++

5 consejos clave que los diseñadores de iluminación deben tomar en cuenta para la producción de espacios.

Brad Schiller.
Los diseñadores de iluminación son personas altamente creativas que tienen la tarea de utilizar la tecnología para ayudar y mejorar los efectos con luz. El trabajo puede consistir simplemente en iluminar, ya sea a una persona u objeto, o puede ser tan complejo como la creación de impresionantes efectos visuales sincronizados con música. Con los años, los diseñadores de iluminación han llenado sus bolsas de herramientas con muchos elementos y aquí mencionamos algunas habilidades clave que la mayoría de diseñadores de iluminación usan o deberían usar en todas las producciones.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Sculpting-720x450.png
1) Silueta con luz
Al ajustar el ángulo y la intensidad de la iluminación de las fuentes, los objetos y las personas pueden ser muy diferentes. Los diseñadores de iluminación a menudo usan una combinación de “llave”, que consiste en jugar con la luz para resaltar o desenfocar ciertas áreas. En los bailarines el efecto de la luz es comúnmente para mejorar la forma de sus cuerpos y enfatizar los movimientos; mientras que los artistas y oradores tendrán una fuerte luz de fondo para separar visualmente el “back” de ellos. Los diseñadores de iluminación siempre deben mirar el escenario y el rendimiento para determinar los mejores ángulos e intensidades para el efecto requerido.


2) Destellos de luz
Los diseñadores de iluminación saben que el haz de luz en el aire es muy importante y para esto usan máquinas de neblina para llenar el aire dentro de un recinto, lo que proporciona una superficie llena de aire para iluminar, y por lo tanto toda la producción de una luz puede ser vista. Cuando se combina con varios aparatos, sobre todo las luces en movimiento, el diseñador de iluminación puede crear imágenes en 3D en el espacio aéreo por encima, alrededor del escenario y el público.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Beams-720x450.png

3) Limitar los colores
Los accesorios de iluminación automatizados modernos son capaces de crear millones de colores de luz diferentes. Con una amplia gama de colores, el diseñador de iluminación tiene una creatividad sin límites, sin embargo, el aspecto visual en el escenario a menudo puede llegar a ser excesivamente complicado al manejar varias combinaciones. Por esta razón, la mayoría de los LD (lightening designers) limitarán sus combinaciones de dos o tres colores dentro de cada canción o escena.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Colors-720x450.png

4) Menos es más
Al igual que la mayoría de los empleos, los diseñadores de iluminación deben trabajar dentro de un presupuesto y un calendario específico. Esto significa que no siempre consiguen lo que quieren en términos de equipo o el tiempo de preparación. Muy a menudo el uso de pocas luces o la producción de un menor número de espectadores proporcionan al espacio de trabajo un ambiente  más creativo.
Además, algunos LD siguen la regla "menos es más" para crear miradas memorables en un escenario. Por ejemplo, durante un concierto, una canción simplemente puede iluminar al cantante con una sola luz hacia abajo, mientras que el resto de las canciones que tienen diferentes engranajes de iluminación puede ser distractivos para el público. El momento de mucho menos luz será tan hermoso (si no más) que las otras canciones que utilizan cientos de luces.
http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Less-is-More.jpg

5) La oscuridad a plena luz
Se podría pensar que los diseñadores de iluminación siempre quieren hacer uso de la luz tanto como sea posible. Al contrario de esto, la oscuridad es un factor importante en los escenarios. Unos momentos de oscuridad es a menudo más importante para un espectáculo que la etapa mejor iluminada. Los LD siempre deben tener en cuenta cuándo y cómo hacer uso de la oscuridad de la misma manera que ellos trabajan con la luz.

http://pro.harman.com/insights/wp-content/uploads/2016/06/Darkness-720x450.png

Los diseñadores de iluminación son gente increíblemente talentosa y creativa, que tienen actuaciones que iluminan la diversión y espacios. Las habilidades mencionadas aquí son sólo algunas de las herramientas que utilizan o deberían utilizar a diario para crear efectos visuales útiles y sorprendentes.


Sobre Harman Professional
Es la empresa líder mundial en diseño y fabricación de equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para 5 mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Cuenta con oficinas en Brasil, China, Rusia, Estados Unidos y México, entre otros países. Posee marcas líderes como AKG®, AMX®, BSS®, Crown®, dbx®, DigiTech®, JBL®, Lexicon®, Martin Professional® Studer® y Soundcraft®. HarmanPro.com
+++

Investiga COFECE mercado de comercialización de gasolina y diésel en estaciones de servicio en Baja California

·         La Autoridad Investigadora de la Comisión indaga en este mercado para determinar si existen o no, prácticas monopólicas absolutas.

·         Esta investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento, sino como una actuación de la autoridad para verificar el cumplimiento de la Ley.

·         En caso de que algún agente económico resulte responsable, podría ser sancionado hasta con el 10% de sus ingresos. Adicionalmente, conforme al Código Penal Federal, las personas físicas a las que se les acredite su participación en la práctica monopólica absoluta podrían recibir pena de prisión.

·         La Autoridad Investigadora expuso que mantiene un monitoreo permanente de los mercados de energía para verificar que éstos operan en un entorno de competencia y, en caso contrario, iniciar las respectivas indagatorias.

Ciudad de México, 04 de julio de 2016.- La Autoridad Investigadora de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) publicó hoy, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y en su portal de internet, el extracto del acuerdo de inicio de investigación por denuncia, DE-022-2015, por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de comercialización de gasolina y diésel en estaciones de servicio en Baja California.

Se consideran prácticas monopólicas absolutas aquellos contratos, convenios o arreglos de agentes económicos competidores entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información con el objeto o efecto de realizar alguna de las conductas anteriores.

Dado el periodo en el que posiblemente se realizaron algunas de las conductas que originan la investigación, ésta se efectúa con fundamento en el artículo 9 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), publicada en el DOF el 24 de diciembre de 1992, así como en el artículo 53 de la nueva Ley, publicada el 23 de mayo de 2014, para determinar si se están o no actualizando las conductas previstas en la legislación.

En el acuerdo se precisa que esta indagatoria no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno. Lo anterior, toda vez que hasta el momento no se han identificado, en definitiva, violaciones a la normatividad en materia de competencia económica, ni el o los sujetos, a quienes en caso de ser considerados como probables responsables al término de esta investigación, se les deberá oír en defensa.

Para su desarrollo, la Autoridad Investigadora tiene un plazo entre 30 y 120 días hábiles, contados a partir del 07 de enero de 2016, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

La Autoridad Investigadora es el órgano de la COFECE facultado por la LFCE, para desahogar la etapa de investigación en los casos de probables violaciones a la Ley, para lo cual puede requerir informes y documentos necesarios, citar a declarar a quienes tengan relación con los asuntos y realizar visitas de verificación.

Si al término del periodo de investigación no se encuentran elementos que presuman la realización de una práctica anticompetitiva, la Autoridad Investigadora podrá proponer al Pleno el cierre de la investigación. En caso de que encuentre elementos que presuman una violación a la Ley, quienes resulten probables responsables serán llamados a un procedimiento seguido en forma de juicio para que presenten su defensa.

Conforme a la LFCE, de comprobarse la existencia de una práctica monopólica absoluta, los agentes económicos podrían recibir sanciones de carácter económico, las cuales también son aplicables a quienes hayan coadyuvado, propiciado o inducido la comisión de las prácticas. Las personas físicas que hubieren participado en la celebración, ejecución u orden de este tipo de acuerdos entre competidores, podrían recibir prisión de conformidad con el Código Penal Federal.

La Autoridad Investigadora de COFECE expone que se encuentra en permanente monitoreo de los mercados de energía con el objetivo de verificar que operan en un entorno de competencia e iniciar investigaciones cuando existan indicios de ausencia de competencia efectiva, incluyendo prácticas monopólicas.
+++


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Entregan lentes gratuitos

“Para una persona con problemas visuales, unos lentes representan un artículo indispensable para desarrollar su vida con normalidad y bajo mejores condiciones, esto es precisamente lo que buscamos al entregar gafas graduadas a más de 700 personas”, informó el secretario del Ayuntamiento, César Álvaro Ramírez.

Indicó que niños, jóvenes y adultos recibieron gratuitamente anteojos, luego de las gestiones que realizó el gobierno municipal, a través de la dirección de Desarrollo Social, ante su similar estatal.

Asimismo, recordó que la entrega de lentes se realizó con el programa Salud Visual, el cual forma parte de los compromisos que asumió la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez durante su campaña: “ahora tocó el turno de atender a las personas que requieren lentes por enfermedades como miopía e hipermetropía, por mencionar algunos, quienes necesitan este artículo para mejorar su visión y desarrollar de manera óptima sus capacidades”.

Agregó que los beneficiarios mejorarán considerablemente en el ámbito laboral, social y educativo “ya no correrán el riesgo de cruzar la calle sin observar a la distancia algún automóvil, o incluso tomar el transporte público y leer los letreros y para los que estudian será más sencillo adquirir información, debido a que todo nuestro sistema está conectado, el ver bien facilita que los datos lleguen a nuestro cerebro”.

Además, el secretario del Ayuntamiento invitó a la población a acercarse a los 16 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que funcionan en Chimalhuacán con el fin de atender su salud visual y tener al alcance lentes a bajo costo en la óptica municipal del CDC San Pedro.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 43.24 por ciento de los mexicanos requieren de servicios optométricos en México, lo cual equivale a más de 48 millones de personas.
+++

Policía Municipal entrega Alarmas Vecinales en San Lorenzo
Una de las principales demandas que exige la ciudadanía es contar con entornos más seguros; por ello el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la policía municipal, trabaja en la evaluación y diseño de nuevas estrategias que permitan inhibir de manera efectiva a la delincuencia, indicó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, tras encabezar la entrega de Alarmas Vecinales en el barrio San Lorenzo.

La munícipe explicó que además de incrementar el número de operativos y dispositivos de seguridad en zonas estratégicas del territorio local, el Ayuntamiento trabaja en la continuidad de programas como Alarmas Vecinales a fin de reforzar la comunicación entre ciudadanos y policías.

“El objetivo de las alarmas consiste en que los vecinos cuenten con un botón de pánico que pueden activar en caso de detectar alguna actividad sospechosa o la comisión de delitos. Aquí en San Lorenzo entregamos dos nuevos dispositivos; cada uno cuenta con un panel que a su vez emite alertas visuales y sonoras a fin de que la policía acuda de manera inmediata y atienda el llamado de la ciudadanía”.

Detalló que actualmente se encuentran instaladas en diversos barrios y colonias de la localidad 66 alarmas vecinales y 2,640 botones de seguridad con la finalidad de que la policía brinde apoyo a la ciudadanía en un tiempo máximo de siete minutos.

Por su parte, el titular de la Preceptoría Juvenil Municipal y actual coordinador de las Alarmas Vecinales, Gerardo Martínez Pérez, informó que este programa  inició en el año 2013.

“En algunos barrios y colonias la policía trabajó en la reparación de los sistemas y reasignación de botones a fin de que la ciudadanía haga uso adecuado de los dispositivos”

Las alarmas se pueden activar con alguno de los 40 botones que están sincronizados al panel; “la respuesta debe ser inmediata, sin importar el horario. Estamos convencidos que una buena coordinación con los policías inhibe la delincuencia”, argumentó.

Finalmente las autoridades locales informaron que además de la entrega de Alarmas Vecinales, los grupos especiales de Reacción y Relámpagos realizarán a partir de esta semana recorridos aleatorios por diversas zonas de San Lorenzo atendiendo peticiones en materia de seguridad presentada por los vecinos en diversas reuniones del programa Círculos de Seguridad.
+++

Buscan mejorar el servicio de recaudación tributaria
Con el propósito de mejorar la capacidad de recaudación municipal en los últimos cinco meses del año, el departamento de Capacitación de Chimalhuacán gestionó el taller Ingresos propios municipales del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a través del cual servidores públicos del Ayuntamiento adoptaron técnicas para brindar un trato más humano y eficaz a la población.

En el ciclo de enseñanza, los servidores públicos chimalhuacanos y de otros 11 municipios mexiquenses recibieron las herramientas que les permitirán generar un ambiente más cordial con la gente en materia de recolección de ingresos económicos.

La capacitadora del IHAEM, Liliana Osornio Gutiérrez, impartió por tres días a 200 trabajadores de la Tesorería municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Jurídico y Catastro tanto de Chimalhuacán como de los Ayuntamientos: Texcoco, Tlalmanalco, Atlauta, Chiconcuac, Chiautla, Atenco, Valle de Chalco, Tepetlaoxtoc, Papalotla, Chicoloapan, Chalco y La Paz.

Algunos de los tópicos que abordó el curso-taller fueron la fuente de ingreso de los municipios, medios para recaudar recursos propios, finanza, ingresos tributarios, mejora en la calidad del gasto, integración y actualización de padrones y el marco legal de ingresos, por mencionar algunos.

Al respecto, la titular del departamento de Capacitación, Lilia García Calderón, destacó que el IHAEM ilustró la manera en que se debe recaudar, el trato a la población, los mecanismos a seguir para recaudar las contribuciones.

“Por indicación de nuestra alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, gestionamos la impartición de este curso taller el cual refuerza las estrategias de recaudación del municipio, mismos que son destinados a la construcción de obras que favorecen a todos los habitantes de Chimalhuacán”, comentó.

Agregó que la transformación del municipio es producto de la lucha organizada entre pueblo y gobierno frente a autoridades estatales y federales; pero también, porque la población participa de manera activa en las contribuciones anuales: “con ellas se han hecho obras de drenaje, agua potable, electrificación y alumbrado, entre otras, que definitivamente mejoraron la calidad de vida de los chimalhuacanos”.
+++

Mejora entorno municipal
Como parte de las acciones al cuidado del medio ambiente, desde el año 2011, los departamentos de Agricultura e Imagen Urbana han colocado más de 150 mil metros cuadrados de pasto; además, han sembrado casi 75 mil plantas y alrededor de cinco mil 700 árboles en todo el municipio.

El titular de ambas áreas, Arturo Sánchez, informó que durante cinco años, los gobiernos municipales de Chimalhuacán han puesto en marcha acciones amigables con el medio ambiente como la instalación del Vivero Municipal, a través del cual aplican un programa de rescate de árboles y plantas.

“Con los cuidados adecuados y el uso de abono orgánico hemos logrado rescatar plantas y árboles que después colocamos en camellones de avenidas principales, áreas verdes de los deportivos y en jardineras de plazas públicas, entre otros sitios, los cuales cambian por completo el entorno del municipio”.

Indicó que recientemente rescataron alrededor de 70 plantas de tipo Dormilona, mismas que el personal de Imagen Urbana sembró en el camellón de avenida Nezahualcóyotl, entre calle Primavera y Abasolo.

A estos trabajos, Arturo Sánchez sumó las acciones de mantenimiento de las áreas verdes aledañas a los carriles del Mexibús: “quien conoció Chimalhuacán antes del año 2000 es testigo de las lagunas que se formaban en la avenida Peñón, por donde ahora corre el novedoso transporte colectivo; polvo, basura y chimecos eran el cuadro que enmarcaban la vialidad. Ahora son flores multicolores y árboles, lo que observamos por toda la avenida hasta el Bordo de Xochiaca, cambio que definitivamente mejora el entorno de los habitantes”.
+++

Policía Municipal captura a cinco sujetos por portación ilegal de armamento
En un operativo realizado en el barrio Talladores, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán capturaron a cinco personas presuntamente relacionadas con la portación ilegal de armamento.

El director de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, explicó que la detención se realizó alrededor de las 18:30 horas del pasado domingo 3 de julio tras una denuncia ciudadana.

“Recibimos vía telefónica un llamado de emergencia denunciando la presencia de varios sujetos en las inmediaciones de un tianguis realizando detonaciones al aire. De manera inmediata se trasladaron elementos del grupo Relámpagos y uniformados a bordo de la patrulla SPM-294 a la calle Tehualt esquina con avenida Sindicalismo, en el barrio Talladores”.

Tras una revisión exhaustiva fueron detenidos Giovana Gómez N., de 27 años de edad; Verónica Díaz N., de 18 años; Eduardo Cárdenas N., de 21 años de edad; Luis Ángel Sánchez, de 31 años; y Javier Núñez N., de 27 años de edad.

A los presuntos responsables la policía municipal les decomisó un arma de fuego calibre 9 milímetros color negra sin matrícula, así como un cartucho percutido.

Los elementos municipales trasladaron a los detenidos a la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde personal de la Procuraduría General de la República inició la carpeta de investigación con Número Único de Caso (NUC) FED/MDX/0001102/2016 por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

La policía municipal hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier ilícito o situación sospechosa al número de emergencias de la corporación 58-53-61-28 el cual cuenta con 10 líneas y opera las 24 horas del día.
+++


Nueva tecnología digital de Motorola Solutions genera  trabajadores más productivos en América Latina

Los radios digitales MOTOTRBO™ son el sistema de comunicación más adecuado para los entornos laborales, incorporando nuevas funciones tecnológicas, de acuerdo a las necesidades actuales y futuras de las organizaciones.
 
Wi-Fi integrado en cada equipo permite actualizar el software de todos los radios dentro de un sistema en forma simultánea, y sin quitarlos de las manos de los trabajadores

Nuevos radios digitales ofrecen hasta 29 horas de batería, pantalla de fácil lectura, además de localización y seguimiento en ambientes cerrados

América Latina. – 5 de Julio, 2016 – En municipios, seguridad privada, manufactura, servicios, transporte y otras industrias, el tiempo “muerto” equivale a un aumento en los costos y pérdida en la productividad. Motorola Solutions (NYSE:MSI) introduce la nueva generación de radios digitales MOTOTRBO, con características como conectividad Wi-Fi integrada que permite ahorrar cientos de horas de inactividad en el trabajo, a la vez que permite potenciar al trabajador con comunicaciones altamente seguras, confiables y rentables.

Tanto para trabajadores en una planta o agentes de seguridad privada en la calle, el proceso de actualizar los equipos de comunicaciones de los usuarios puede requerir mucho tiempo. Por ejemplo, para una fuerza de 350 trabajadores, este proceso podría implicar más de 400 horas de tiempo perdido. La nueva generación de radios MOTOTRBO cuenta con una solución de Wi-Fi integrado que ayuda a actualizar el software remotamente en cuestión de minutos, eliminando la necesidad de que los empleados en el campo, el municipio o el depósito vayan físicamente a una oficina a dejar su equipo para recibir una actualización.

La duración de hasta 29 horas de la batería permite que los trabajadores pueden invertir más tiempo enfocados en su propia tarea. Estos radios digitales de dos vías facilitan la conexión instantánea entre uno o varios trabajadores en forma simultánea. Además, agilizan la toma de decisiones y la coordinación de la operación.

Otras ventajas de esta nueva generación de radios digitales incluyen audio claro - aún en ambientes ruidosos -, durabilidad y resistencia frente a caídas y golpes. Por otro lado, la alerta de “hombre caído”, junto a la aplicación “trabajador solo” permite solicitar ayuda automáticamente cuando el trabajador no puede hacerlo. Esto puede ser combinado con una nueva característica de rastreo y localización en ambientes cerrados que ayuda a dirigir un equipo de respuesta a emergencias al lugar del incidente. Un programa amplio y diverso de desarrollo de aplicaciones permite a los radios MOTOTRBO atender necesidades específicas de diferentes industrias y operaciones.

“La nueva generación de radios MOTOTRBO introduce múltiples innovaciones para aumentar la productividad, eficiencia y seguridad de los trabajadores e incluye las características y funcionalidades que nuestros clientes han estado pidiendo” dijo Carlos Olmedo, Gerente de Operaciones de Producto para Norteamérica y Latinoamérica de Motorola Solutions.

“La habilidad de actualización vía Wi-Fi mantiene a los trabajadores en operación y las funciones como una mejor alerta de ´hombre caído´ o la posibilidad de seguimiento y localización en ambientes cerrados, son cruciales para el trabajo en ambientes peligrosos”, declara.
+++

ASUS anuncia el lanzamiento de las VivoBook X541 y X441

·        Las notebooks de 14 y 15 pulgadas están impulsadas por procesadores Intel Core de 6a generación, y cuenta con la tecnología SonicMaster de ASUS para un sonido envolvente.

·         Su diseño ligero y portátil está disponible en cinco colores expresivos, plata degradado, chocolate, rojo, blanco y azul aqua.

Ciudad de México a 05 de julio de 2016.— ASUS dio a conocer las nuevas computadoras de la serie VivoBook, las ASUS X441 y ASUS X541 que cuentan con una pantalla de 14 y 15 pulgadas y están diseñadas para el entretenimiento inmersivo y productividad diaria. Los equipos incorporan los procesadores Intel Core de 6ª generación, gráficos GeForce y memoria RAM de 16GB.

Estas notebooks también contienen altavoces de 3W con tecnología ASUS SonicMaster para brindarle al usuario un gran sonido envolvente; un teclado ergonómico con 2.3mm de recorrido de letras; y una gran pantalla táctil con tecnología palm-rejection. Las nuevas ASUS VivoBook están disponibles en los colores, plata degradado, chocolate, rojo, blanco y azul aqua.

“Cada día los usuarios desean equipos portátiles que les permita realizar un sinfín de tareas desde cualquier lugar, y la mejor tecnología para disfrutar al máximo su contenido multimedia, las nuevas adiciones a la familia VivoBook potencializará su productividad y otorgará una experiencia inmersiva mientras disfrutan de sus películas, música o videojuegos favoritos”, comentó Iñaki Paz, Regional Marketing Head de ASUS para México y Latinoamérica.



Diseñadas para una experiencia multimedia inmersiva

Las nuevas ASUS VivoBook son modelos diseñados para dar a los usuarios una experiencia multimedia de gama alta. Los altavoces de 3 vatios de línea de transmisión mejoradas a través de la tecnología SonicMaster de ASUS, entregan sonidos profundos, ricos y envolventes; mientras que la tecnología ASUS AudioWizard ofrece cinco modos de audio preestablecidos para diferentes tipos de contenido.

La tecnología de video ASUS Tru2Life optimiza el contraste y la nitidez de cada pixel en cada fotograma de video para imágenes increíblemente realistas con gran detalle. ASUS Splendid ofrece cuatro modos (Normal, Eye Care, Vivid, y Manual) para atender a las necesidades de los usuarios, y optimiza visuales de colores más ricos y profundos. El modo normal es ideal para tareas informáticas diarias. El modo Eye Care reduce la luz hasta en un 33% para proteger los ojos de los usuarios. El modo Vivid mejora el color, el contraste y la nitidez para imágenes animadas, y el modo Manual permite a los usuarios ajustar y guardar sus ajustes de temperatura de color preferidos.

Navegación precisa e intuitiva

Las laptops ASUS VivoBook X disponen de un teclado de una sola pieza sin costuras con 2.3mm de recorrido de las teclas – al igual que en equipos de gama alta o portátiles graduadas para gaming – sin flotador y una sensación de escritura más sensible. La navegación precisa está garantizada por la gran pantalla táctil, q que se apoya de la precisión de la superficie táctil (PTP) para gestos multi-touch que ofrece a los usuarios la facilidad de pellizcar para acercar, alejar o desplazarse sobre la imagen fácilmente. El touchpad también tiene la tecnología de palm-rejection para reconocer y rechazar de manera inteligente los toques accidentales.

Cómputo diario con un diseño portátil y elegante

Diseñadas para la productividad diaria y el entretenimiento, las notebooks ASUS VivoBook son alimentadas por un procesador Intel Core i7 de 6ª generación y cuentan con gráficos discretos NVIDIA GeForce 920M con 16GB de RAM DDR4 y una unidad de estado sólido de 256GB (SSD); y la tecnología SuperBatt que aumenta 3 veces el ciclo de vida de la batería en comparación de las portátiles convencionales.

Acerca de ASUS
ASUS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de notebooks para consumidor y el fabricante de mayor venta en el mundo de las multi-premiadas motherboards. Una empresa líder en la nueva era digital, ASUS diseña y fabrica productos que perfectamente cumplen con las necesidades digitales en casa y la oficina, con un portafolio amplio que incluye motherboards, tarjetas de gráficos, unidades ópticas, pantallas, computadoras de casa, PC todo-en-uno, notebooks, netbooks, servidores, dispositivos multimedia, soluciones inalámbricas, dispositivos de red, tablets y smartphones. Impulsados por la innovación y comprometidos con la calidad, ASUS actualmente es el fabricante Número 1 a nivel global de dispositivos 2-en-1 y cerró el último trimestre de 2014 con la venta de 1,500,000 smartphones. ASUS ganó   4368 premios en 2015, y se le acredita ampliamente el revolucionar la industria PC con su Eee PC™. ASUS tiene más de 17,000 empleados alrededor del mundo con un equipo R&D de clase mundial de 5,500 ingenieros. Los ingresos de la empresa para el año 2015 superaron los $14 mil millones de dólares. http://www.asus.com/mx
+++

A.S.O. y Dimension Data anuncian nueva aplicación de comentaristas para el Tour de Francia

*Aplicaciones especialmente diseñadas dan a los comentaristas de televisión en el Tour de Francia un acceso directo a datos de la carrera en vivo para una cobertura del evento a fondo.
156px image
Ciudad de México, julio de 2016.- Amaury Sport Organisation (A.S.O.) anunciaron la totalmente nueva aplicación que brinda a los comentaristas de los medios de comunicación en el Tour de Francia 2016, acceso directo a datos de la carrera en vivo para una mejor cobertura y análisis del evento a fondo.
Especialmente diseñada por Dimension Data para el Tour de Francia y entregada a través del análisis del Big Data de ciclismo y plataforma en la nube de Dimension Data, la nueva aplicación basada en la red se pondrá a disposición de más de 100 emisoras online y remotas, así como para los medios de comunicación al servicio de la audiencia televisiva más grande al año de cualquier evento deportivo en el mundo.
“Con un mandato de A.S.O. para entregar la solución digital completa para el Tour de 2016, nos comprometimos directamente con los comentaristas profesionales más importantes en el ciclismo y otros eventos deportivos para determinar la mejor manera para presentar los datos que ellos necesitan para contar las historias más irresistibles para su audiencia en vivo”, explicó Adam Foster, Ejecutivo de Grupo para la Práctica Deportiva en Dimension Data.
“Las funciones de análisis de la carrera de este año cuentan con un marcado aumento en el tipo de datos que estamos recolectando, lo cual incluye ahora información de las condiciones en la carrera tales como gradiente de la ruta”, dice Foster. “Combinado con otros datos tales como velocidad y distancia, información suplementaria en la carrera como posición del ciclista, percepciones de datos y un servicio de noticias en directo, los datos son empujados a la aplicación de los comentaristas en un formato visualmente accesible, dando a los comentaristas ideas en tiempo real para un análisis y cobertura de la carrera a fondo sin precedentes”.
Christian Prudhomme, Director del Tour de Francia, A.S.O. dijo que Dimension Data ha cumplido satisfactoriamente en su visión de brindar una solución completamente integral que entrega datos de la carrera en vivo de maneras innovadoras e irresistibles a una amplia gama de usuarios, audiencias y consumidores.
“El Tour de Francia establece un nuevo punto de referencia en nuestra capacidad para aprovechar al máximo la afluencia masiva de los datos en la carrera en vivo a nuestra disposición”, comentó Prudhomme. “Dimension Data no sólo ha expandido el conjunto de datos que ahora están disponibles para nuestros socios de medios, sino que también ha mejorado la manera en la que podemos presentarla. La aplicación de los comentaristas es un ejemplo de cómo hemos maximizado el valor de los datos digitales por hacerla instantáneamente utilizable e inmediatamente relevante a nuestra audiencia target”.
La aplicación de los comentaristas del Tour de Francia de A.S.O. es parte de un conjunto de nuevas mejoras en la solución de seguimiento de datos en tiempo real de Dimension Data para el Tour de Francia. Esta incluye un portal online integrado llamado Race Center que combina los datos en tiempo real de la carrera, video, fotografías, noticias en redes sociales y comentarios de la carrera; una mejora en el flujo de datos en tiempo real en la web; nuevas gráficas en televisión que brindan a las emisoras más opciones para mostrar datos en tiempo real de los ciclistas, equipos, información de la ruta, mejoras telemétricas en los sensores que brinda datos más precisos sobre distancias más largas con menos interrupciones; y una actualización del camión de Big Data de Dimension Data que sirve como el eje físico para entregar la solución digital completa de punta a punta en el Tour de Francia 2016.
+++

¿QUÉ ES EL COWORKING Y LOS WORKING HUBS?

Con gran éxito han sido recibidos los espacios coworking, o de trabajo colaborativo, en varias ciudades del mundo, en Madrid y Barcelona han funcionado extremadamente bien, y bueno, México no se podía quedar atrás.
Los espacios coworking están diseñados para que trabajen alrededor de 25 personas. Tienen áreas comunes en donde se integran varios escritorios o mesas de trabajo compartidas con acceso libre a internet de alta velocidad, impresoras conectadas vía Wi-Fi, escánners y fotocopias, cargadores para celular, audífonos que permiten tener conference calls, teléfonos que incluyen el servicio de recepción de llamadas; todas las conexiones, instalaciones y medios necesarios para funcionar igual que en una oficina, como envío y recepción de mensajería y paquetería, servicio de oficina virtual que permiten utilizar la dirección del espacio como dirección fiscal o comercial, asignación de número telefónico para la empresa y estaciones de trabajo, por mencionar algunas.

TERMINAL 1; es parte de este original concepto, que brinda espacios amplios, pulcros e iluminados, con agradables áreas comunes. Terminal 1 puede funcionar como “casa” de una comunidad interdisciplinaria; es decir, que en esta terminal es posible establecer una red de negocios de diversos giros, capaces generar una sinergia compartir la misma red clientelar, o simplemente estar en un espacio agradable donde los negocios vecinos puedan contratarse mutuamente o formar alianzas.

Sus creadores son tres exitosos emprendedores y hombres de negocio que han resaltado cada quién en su área y se unieron para crear un espacio único y original que viene desde las ciudades como Nueva York y Londres, a instalarse en la Ciudad de México, como un nuevo formato para trabajar y ser más exitosos.

¡CÓNOCE A ESTOS EMPRENDEDORES Y AL COWORKING!
+++

Innovaciones en Adobe Creative Cloud transforman la hoja en blanco en máxima creatividad

·         Productos emblemáticos con nuevas capacidades que mejoran el rendimiento; actualizaciones al Adobe Stock abren la puerta a la creatividad sin mayor esfuerzo

5 de julio de 2016 — En un esfuerzo por combatir las ineficiencias que entorpecen el proceso creativo, Adobe (Nasdaq: ADBE) introdujo esta semana importantes actualizaciones a sus emblemáticas herramientas y servicios, Creative Cloud. La introducción incluye impactantes nuevas funcionalidades en las aplicaciones de Adobe, así como mejoras de desempeño en todo Creative Cloud (CC) y emocionantes actualizaciones al Adobe Stock – que incluyen mayor integración dentro de CC y una nueva colección Premium de contenido de Stock de máxima calidad. Las actualizaciones de la nueva versión impactan prácticamente los puntos problema a los que diseñadores, fotógrafos y cineastas por igual, le hacen frente hoy en día. Ver video.

“Buscamos dos cosas primordialmente con esta versión: ahorrarle tiempo a nuestros clientes y ayudarles a arrancar sus motores creativos”, subrayó Bryan Lamkin, Vicepresidente ejecutivo y Gerente general de Digital Media en Adobe. “Cada proyecto creativo parte de una hoja en blanco y concluye con una visión cobrando vida. La actualización de Creative Cloud que ahora damos a conocer, ayudará a que este recorrido sea rápido y productivo. Desde mayor integración de Adobe Stock a la experiencia CC, hasta funcionalidades nuevas como ajustes y recortes de imágenes tomando en cuenta los tipos de contenido en Adobe Photoshop, se trata de una versión que acelerará el proceso creativo para millones de nuestros clientes”.

El anuncio representa otro avance en el camino hacia establecer a Creative Cloud como un punto que contiene todo lo que necesitan las personas creativas y que ofrece lo mejor en herramientas desktop, aplicaciones móviles, capacitación y un dinámico mercado con servicios como Adobe Stock, así como acceso a la comunidad Behance que hoy en día tiene suma de 7 millones de personas.

Integrado directamente al Creative Cloud: el servicio de stock de Adobe ofrece la mejor selección (Ver video)
Investigaciones realizadas por la firma consultora Pfeiffer Consulting confirman que la integración de Adobe Stock con las aplicaciones de Creative Cloud ofrecen hasta 10 veces más de eficiencia que otros servicios de stock*. El nuevo servicio extendido incluye más de 55 millones de fotos, videos, ilustraciones y gráficos de alta calidad sin cargos por regalías, así como capacidades que incluyen:

·         Flujos de trabajo en un click. Mejor integración con las aplicaciones de CC garantiza un flujo de trabajo de un click que al usuario le permite seleccionar una imagen o video en el sitio de Adobe Stock y colocarla en su lienzo creativo con apenas un click. Además, ahora con una funcionalidad de compras dentro de la aplicación, se obtiene licencias innovadoras directamente desde Photoshop.

·         Colección premium. El contenido premium de Adobe adquirido para Adobe Stock incluye cerca de 100 mil imágenes cuidadosamente seleccionadas que cumplen con los estándares de las mejores agencias publicitarias, marcas y publicaciones digitales e impresas de primera categoría.

·         La monetización ahora más sencilla. Muy pronto, Adobe extenderá su visión de formar el mercado creativo más grande del mundo, al ofrecer oportunidades a los profesionales creativos de colaborar y asignarle valor monetario a su trabajo. Podrán contribuir directamente desde aplicaciones desktop y móviles como Adobe Lightroom CC, Adobe Bridge CC, Photoshop Fix y Photoshop Mix, para proporcionar una vía sencilla mediante la cual presenten y vendan su trabajo a través de Adobe Stock. Además, en breve también se contará con Stock Contributor Portal, en el cual se ofrecerán capacidades inteligentes de auto etiquetado con las cuales se ahorran horas de tecleado.

Nuevas capacidades de CC en la aplicación para desktop y mejoras a su rendimiento
Las nuevas funciones de CC ofrecen grandes ahorros de tiempo y nuevas oportunidades creativas a los suscriptores, incluidas:

·         En Photoshop ajustes de tamaño sensibles al contenido que rellena automáticamente los espacios cuando se gira o se expande el espacio de trabajo más allá del tamaño original

·         En Photoshop, adaptaciones sensibles a los rostros que es una forma sumamente sencilla de crear efectos artísticos particularmente en rostros con la herramienta Liquify, a la vez que mantiene proporciones del rostro  

·         Equivalencias en los tipos de fuente, innovadora tecnología de reconocimiento de fuentes con la capacidad de reconocer y detectar tipos de fuentes con licencia y automáticamente sugerir los tipos de letra disponibles en su sistema de computación o disponibles mediante licencias, a través de Adobe Typekit.

·         Vista previa de los tipos de caracteres en After Effects CC, mediante el cual se hacen coincidir las voces y movimientos de un personaje animado a los de un actor en vida real, y que se presentó por primera vez en el programa The Late Show with Stephen Colbert en su sección “Cartoon Donald Trump” (1:30) en las entrevistas, y más recientemente, la funcionalidad también se vio en acción como parte del equipo de animación de The Simpsons que salió al aire el 15 de mayo de 2016.

·         Nuevas funciones de realidad virtual en Adobe Premiere Pro CC, que incluyen el modo de ‘campo de vista’ para visualizar contenido

·         Adobe XD Preview, la nueva herramienta de diseño de experiencias de Adobe, ahora disponible en alemán, francés y japonés

·         Veloz exportación de activos en los Adobe Illustrator CC, para que el usuario exporte activos a varios formatos y resoluciones con un solo click.

·         Mejoras a la productividad en Photoshop, que incluyen una mejora en rendimiento de hasta cuatro veces al trabajar con los menús de tipos de fuente, y tres veces de mejoras en el aspecto de relleno sensible al tipo de contenidos

Detección precisa, productividad y flujos de trabajo integrados de móvil a escritorio con CreativeSync
La tecnología emblemática de la compañía, CreativeSync, garantiza que los archivos, tipos de fuentes y diseños y ajustes del usuario, aparezcan instantáneamente en su flujo de trabajo de móvil a escritorio, donde sea que los necesiten. Algunas capacidades de colaboración recientes incluyen Creative Cloud Libraries que ofrecen niveles de permiso controlados a la vez que colaboran con sus equipos. Opera como una guía de estilos digitales virtual para equipos que garantiza que las campañas son consistentes y siempre a niveles de marca. Los creativos pueden delegar los niveles de permiso para ayudar a manejar archivos y bibliotecas. Otro estreno es el tablero actualizado de Creative Cloud Libraries con filtros de búsqueda que permiten al cliente buscar y seleccionar video, fotos, vectores y activos de ilustración.

Capacidades que le suman valor a marcas y agencias globales
A nivel empresarial, Creative Cloud para empresas permite al cliente crear, colaborar y entregar contenidos a gran velocidad, y todo esto lo hace detrás de un firewall corporativo. Las actualizaciones a nivel empresarial también brindan nuevas capacidades importantes, como flujos de trabajo más sencillos, en especial para equipos creativos o que intercambian activos, bibliotecas y carpetas de solo lectura, soporte de archivos para carpetas y capacidades de versiones. Con el anuncio de hoy, Adobe Stock para empresas incluye la colección Premium, así como búsquedas avanzadas, planes de pago flexibles y la capacidad de almacenar imágenes y videos a través de un tablero unificado. 

Disponibilidad y precios
Las aplicaciones para escritorio ahora están disponibles para descarga los miembros de Creative Cloud como parte de su membresía sin cargo adicional. Hay planes y membresías disponibles también para individuos, estudiantes, equipos, instituciones educativas, agencias de gobierno y empresas. Para mayor detalle y precios, entre a la página  https://creative.adobe.com/plans.

Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe está cambiando al mundo a través de experiencias digitales. Para mayor información, visite la página www.adobe.com.
+++

CONECTIVIDAD, CLAVE DEL DESARROLLO EN EL SIGLO XXI: RUIZ ESPARZA

·        Afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes en encuentro previo a la 32ª Reunión de DIRCAIBEA

·        Infraestructura carretera, de transporte y de telecomunicaciones activos que Latinoamérica e Iberoamérica deben cultivar, subrayó

·        La canciller Claudia Ruiz Massieu reconoció el trabajo que ha realizado la SCT para la implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones

La clave del desarrollo en el siglo XXI es la conectividad entre naciones y regiones, por eso, hoy como nunca construir una carretera es un acto de desarrollo, de unidad y de búsqueda de un mejor futuro, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza al dar la bienvenida a los 22 miembros del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA).

Junto con la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, coincidió que la infraestructura carretera, de transporte y de telecomunicaciones es uno de los activos que Latinoamérica e Iberoamérica deben cultivar y que por ello México por medio de la SCT, trabaja día a día en su desarrollo.

Como preámbulo a la 32ª Reunión del DIRCAIBEA que se llevará a cabo en Puerto Vallarta, Jalisco, manifestó su certeza de que en este encuentro surgirán decisiones y acciones dirigidas a fortalecer la comunicación de nuestros países, “en libertad, respetuosos de nuestra diversidad para intercambiar experiencias, conocimientos e ideas, lo cual refrenda nuestra histórica unidad”, subrayó.

También consideró que el propósito común de todo los integrantes del DIRCAIBEA es mejorar las vías de comunicación en nuestras naciones y hacia nuestras naciones hermanas, con lo cual refrendamos nuestra permanente vocación de buscar el desarrollo y bienestar mutuo”.

En su oportunidad, la canciller Claudia Ruiz Massieu reconoció el trabajo que ha realizado en los últimos meses la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para la implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones, que es una parte central del proyecto transformador que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Destacó que gracias a la infraestructura carretera diariamente cruzan por nuestra frontera norte de forma legal y ordenada, un millón de personas y 370 mil vehículos, a través de 58 puntos fronterizos.

Subrayó que en el marco de nuestra Política de Cooperación Internacional, en los últimos tres años, el 78 por ciento de los recursos que destinamos en cooperación hacia los países de Centroamérica, han sido utilizados en proyectos de modernización de carreteras y de puentes, muchos de ellos en el corredor Pacífico por donde circula el 95 por ciento del comercio de la región Centroamericana.

Antes, Mayobanex Escoto Vásquez, presidente de DIRCAIBEA señaló que esta agrupación aglutina a los mejores técnicos de la ingeniería de carreteras y que con esto se tiene la ventaja del intercambio de conocimiento, lo que a su vez hace que nuestros países podamos llevar nuevas técnicas y así ahorrar recursos en cada país que la conforma.

En su intervención, Óscar de Buen Richkarday, presidente de la Asociación Mundial de la Carretera, dijo que el grupo que encabeza está integrado por 121 países miembros en los cinco continentes y realiza una labor permanente para identificar los temas de mayor actualidad y relevancia en el mundo de las carreteras, con el propósito de promover el intercambio y la difusión de conocimientos relativos a ella.

Finalmente, el titular de la SCT indicó que un futuro más y mejor comunicado es un futuro más competitivo, próspero e incluyente para Iberoamérica.

Asistieron también, el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes; el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, el coordinador general de Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal y los directores generales del Programa de Empleo Temporal, Virginia Colín Castro; de Carreteras, Óscar Callejo Silva; del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza y del Servicio Postal Mexicano, Elena Tanus Meouchi.
+++

FORTALECE LA PGJ CAPITALINA SU INFRAESTRUCTURA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA: RÍOS GARZA

 * Hay avance en el propósito de reparación del daño contemplado por el Sistema de Justicia Penal


* El procurador inauguró el Ciclo de Conferencias Sistema de Justicia Penal, organizado por la ALDF y la Fundación Colosio

Desde el arranque del nuevo sistema penal en la Ciudad de México, en enero de 2015, los Módulos de Atención Oportuna de la Procuraduría General de Justicia capitalina han proporcionado 285 mil 189 atenciones ciudadanas, se iniciaron 115 mil 027 carpetas de investigación, se intervino en dos mil 752 audiencias ante jueces de control, se aplicaron 622 criterios de oportunidad y se obtuvieron 24 sentencias condenatorias por procedimiento abreviado, informó el titular de esa dependencia, Rodolfo Fernando Ríos Garza.

Al inaugurar el Ciclo de Conferencias Sistema de Justicia Penal, organizado por la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Fundación Colosio, el funcionario reveló, además, que, en ese lapso, en las Unidades de Mediación de la PGJ capitalina se iniciaron 9 mil 398 expedientes que derivaron en dos mil 267 convenios firmados y mil 061 acuerdos reparatorios.

A 20 días de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio estamos conscientes que la capacitación es la vía que asegurará su buen funcionamiento, reiteró ante los asistentes al evento, a quienes recordó que para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es un deber categórico que sus habitantes gocen de las más elementales condiciones de seguridad, como un presupuesto indispensable para el ejercicio de sus libertades y sus derechos.

En su discurso inaugural, Ríos Garza destacó que la adopción del sistema acusatorio en la Ciudad de México fue de tal magnitud que hubo que adecuar la infraestructura del sistema de justicia, crear nuevas figuras procesales, establecer mecanismos alternos de solución de controversias de índole penal, capacitar a los operadores del sistema, diseñar el marco normativo de funcionamiento y rediseñar los procedimientos internos de juzgados, tribunales y fiscalías para operar el nuevo modelo sin contratiempos.

De la misma forma subrayó que con el objetivo de proporcionar a los usuarios atención especializada y personalizada, actualmente, en la PGJ capitalina, se dispone de 37 Módulos de Atención Oportuna, los cuales, dijo, son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

Con el mismo propósito, comentó que operan 11 Unidades de Mediación compuestas por mediadores, auxiliares de mediación, orientadores, trabajadores sociales, psicólogos y auxiliares de procesos internos. Estas unidades, explicó Ríos Garza, son las encargadas de instrumentar los medios alternativos de solución de controversias que por supuesto en este ciclo de conferencias verán ustedes paso a paso y sabrán cuáles son.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de esta Ciudad, Leonel Luna Estrada, planteó que con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio afrontaremos nuevos retos. Veremos fallas y aciertos que deberán ser examinados para una adecuada depuración y mejor aprovechamiento de este esquema.

En su intervención, Israel Betanzos, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, reconoció que la ciudadanía aún no vislumbra cuáles son los beneficios de este nuevo esquema, para lo que ese organismo ha realizado acciones, como el ciclo de conferencias y volanteo entre la población, que permitan a los capitalinos conocer de sus nuevos derechos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de contar con la infraestructura y los recursos humanos para afrontar el reto que implica el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, convirtiéndose en una institución fundamental para su implementación.
+++

Palabras del Lic. Rodolfo Fernando Ríos Garza, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, con motivo de la Inauguración del  “Ciclo de conferencias sobre el sistema de justicia penal”, convocado por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

FECHA: 05 de Julio de 2016

Buenos días a todas y todos:

Dip. Leonel Luna Estrada,
Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de esta Ciudad;

Dip. Israel Betanzos Cortés,
Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa;

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa;

Amigas y amigos de los medios de comunicación:


Agradezco la invitación realizada por el diputado Israel Betanzos Cortés, con el propósito de compartir algunas reflexiones relacionadas con el inicio de las presentes conferencias sobre el sistema de justicia penal, celebradas bajo el auspicio de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Hace ocho años inició el proceso de transición hacia un sistema de justicia penal de carácter oral y acusatorio, que respondiera a la demanda social de prevenir, investigar y perseguir el delito bajo parámetros de agilidad, certeza y profesionalismo.

Actualmente, este modelo tiene vigencia en todo el país; su naturaleza garantista, promueve y asegura el respeto incondicional de los derechos humanos de las personas, más allá de la calidad con que intervengan en los procedimientos penales.

Incluso en materia de procuración de justicia, las mejoras son evidentes al contarse con instrumentos normativos y metodológicos que aseguran la plena aplicación de los principios de legalidad, imparcialidad, certeza y objetividad.


Para el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por el doctor Miguel Ángel Mancera, es un deber categórico que sus habitantes gocen de las más elementales condiciones de seguridad, como un presupuesto indispensable para el ejercicio de sus libertades y sus derechos.

Por este motivo, adquiere mayor relevancia el ciclo que hoy inicia, debido a que se inaugura un foro de difusión sobre los alcances de la reforma, y favorece el diálogo entre el Órgano Legislativo y las instituciones encargadas de impartir y procurar justicia, con el fin de impulsar las reformas necesarias al marco legal para fortalecer el modelo penal acusatorio y combatir con eficacia al fenómeno delictivo.

La adopción del sistema acusatorio en la Ciudad de México fue de tal magnitud, que resultó necesario adecuar la infraestructura soporte del sistema de justicia; crear nuevas figuras procesales, establecer mecanismos alternos de solución de controversias de índole penal, capacitar a los operadores del sistema, diseñar el marco normativo de funcionamiento y rediseñar los procedimientos internos de juzgados, tribunales y fiscalías para operar el nuevo modelo sin contratiempos.

Con el objetivo de proporcionar a los usuarios atención especializada y personalizada, actualmente, en la Procuraduría capitalina, contamos con 37 Módulos de Atención Oportuna, los cuales son el primer punto de contacto con la ciudadanía.

Asimismo, operan 11 Unidades de Mediación, compuestas por mediadores, auxiliares de mediación, orientadores, trabajadores sociales, psicólogos, y auxiliares de procesos internos. Estas unidades son las encargadas de instrumentar los medios alternativos de solución de controversias que por supuesto en este ciclo de conferencias verán ustedes paso a paso y sabrán cuáles son.

Es preciso señalar que, desde el arranque del nuevo sistema penal en la Ciudad de México, en enero de 2015, los Módulos de Atención Oportuna han proporcionado 285 mil 189 atenciones ciudadanas; se iniciaron 115 mil 027 carpetas de investigación; se intervino en dos mil 752 audiencias ante jueces de control; se aplicaron 622 criterios de oportunidad y se obtuvieron 24 sentencias condenatorias por procedimiento abreviado.

En las Unidades de Mediación se iniciaron 9 mil 398 expedientes, de los cuales derivaron dos mil 267 convenios firmados y mil 061 acuerdos reparatorios.

A 20 días de la implementación del nuevo sistema penal acusatorio, estamos conscientes que la capacitación es la vía que asegurará su buen funcionamiento.

No me resta más que felicitar a las y los integrantes de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Asamblea Legislativa de esta ciudad por el impulso dado a la realización del presente foro, iniciativa que estamos seguros se repetirá posteriormente en el ánimo de consolidar espacios de reflexión sobre la operación y mejora del sistema de justicia penal aquí la Ciudad de México, yo espero y estoy seguro que los resultados de este foro serán trascendentales para todos ustedes, que algunos son estudiantes, algunos otros estudiosos del derecho y que obtendrán muchas respuestas, que obtendrán muchos conocimientos de los ponentes porque, reitero y lo digo con certeza, que todos ellos, y diré generosamente de los ponentes son de una capacidad jurídica sin lugar a dudas.

Gracias por su atención, que tenga buen día.
+++

SE INSTALAN LOS CONSEJOS DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO PRODUCTIVO PARA CAMPECHE Y TABASCO

·         Participan el Gobierno Federal, autoridades locales y representantes del sector empresarial y académico de cada entidad federativa, quienes darán seguimiento al cumplimiento de metas del Programa de Reactivación.

·         Entre los avances destacan: la asignación de 200 mdp al FAIP, beneficios fiscales en ISR y cuotas de seguridad social, medidas de apoyo para empresas y trabajadores por parte del INFONAVIT y el programa de financiamiento de NAFIN.

·         Como medida de liquidez también destaca el pago a proveedores de PEMEX por 37,974 mdp en ambas entidades. Estas acciones contribuyen de manera importante a dinamizar la economía de estos estados.

En cumplimiento de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, fueron instalados los Consejos de Seguimiento del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo para los estados de Campeche y Tabasco.

Estos Consejos serán la instancia de coordinación y cooperación entre los Gobiernos Federal, Estatales y Municipales, el sector privado y la academia, mismos que  permitirán darle seguimiento y celeridad a las acciones de reactivación económica y desarrollo productivo, así como comunicar los avances y resultados. Los grupos sesionarán de forma ordinaria 4 veces al año, y cuantas veces sea necesario de forma extraordinaria.

El Consejo de cada estado está conformado por dependencias y entidades del Gobierno Federal, como: la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y Petróleos Mexicanos (PEMEX), de igual manera por autoridades de los Gobiernos Estatales, entre las que destacan el Gobernador, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas, respectivamente.

En el Consejo de Campeche, además, participan el Presidente Municipal de Ciudad del Carmen, la Universidad Autónoma de Carmen, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, así como empresarios de esta ciudad y de Carmen.

En tanto, el Consejo de Tabasco está integrado por el Presidente Municipal de Centro, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, así como por el CCE de Tabasco y empresarios de la entidad.

Durante la instalación de los Consejos se informó sobre el avance de las acciones emprendidas, entre las que destacan:

·         Beneficios fiscales otorgados a contribuyentes de municipios de Campeche y Tabasco para actividades causadas en el segundo trimestre (o cuatrimestre en algunos casos) del año, mediante Decreto publicado el 11 de mayo en el DOF en lo que respecta a: exención a personas físicas de la obligación de efectuar pagos provisionales del ISR; posibilidad de diferir la presentación de declaraciones a contribuyentes del RIF, permiso para aplazar pago de IEPS e IVA y realizarlo en parcialidades, entre otros. Adicionalmente, se otorgaron beneficios de seguridad social como la autorización del pago a plazos de las cuotas patronales al IMSS causadas en el segundo trimestre del año.

·         La emisión de medidas por parte del INFONAVIT para apoyar a empresarios y trabajadores de la región, tales como la no iniciación de acciones fiscales en contra de empresas deudoras, suspensión de acciones fiscales ya emprendidas aplicando prórroga y condonación de multas.

·         Al 30 de junio, PEMEX ha realizado el pago de 22,804 mdp (90% del adeudo) a más de 170 proveedores para el caso de Campeche, y 15,170 mdp (72% del adeudo) a más de 500 proveedores en Tabasco, lo que representa una importante inyección de liquidez en ambas entidades.

·         Se efectuó el lanzamiento de un programa de financiamiento en Campeche y Tabasco por parte de NAFIN, mediante el cual el Gobierno Federal, a través del INADEM y los Gobiernos Estatales, han acordado aportar 30 y 15 mdp respectivamente, con el fin de generar una bolsa de contragarantía que le permitirá a NAFIN colocar créditos por 225 mdp en cada estado, en condiciones más competitivas que las que ofrece el mercado.

·         Adicionalmente, la SE, INADEM, SCT, SECTUR, SEDESOL y STPS aumentaron el presupuesto de 2016 para Campeche por un monto superior a los 146 mdp, y para Tabasco por un monto superior a los 150 mdp.

·         Se realizó la asignación de 200 mdp a proyectos de pavimentación en municipios seleccionados de Campeche y Tabasco a través del Fideicomiso de Apoyo en Infraestructura y Productividad.

Cabe destacar que las prórrogas en el pago de ISR, IVA, IMSS e INFONAVIT, los pagos de PEMEX a proveedores locales, y el programa de financiamiento de NAFIN, constituyen acciones inmediatas para resolver el problema de liquidez que enfrentaban estos estados.

Los Consejos fueron instalados por los gobernadores de cada entidad federativa con la asistencia del Lic. Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, y del Dr. Juan Rebolledo Marquez Padilla, encargado de la Unidad de Productividad Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Durante los mismos, se acordó dar la mayor celeridad a las acciones necesarias para atender las 18 Instrucciones Presidenciales en el marco del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Campeche y Tabasco.

La instalación de estos Consejos fue acompañada por el sector privado, quien urgió a los tres niveles de gobierno a actuar de manera coordinada para redoblar esfuerzos en las acciones para la reactivación económica de ambas entidades.
+++

wibe cumple un año en el mercado

wibe es el primer y único seguro 100% Online y personalizable en el mercado. Al adaptarse a las necesidades de cada persona, ofrece amplios planes de aseguramiento con precios competitivos, y brinda soporte vial las 24 horas del día a través de la app wibe; una herramienta que permite a los clientes cotizar, contratar y solicitar asistencia en cualquier lugar de forma inmediata.
La contratación, se lleva a  cabo a través de sencillos pasos para el usuario: ingresar, cotizar, personalizar, y autorizar. Al recibir la póliza por correo electrónico, los asegurados de wibe contarán con todos los servicios, respaldados por Seguros BBVA Bancomer,  además de tener las facilidades a su alcance como:

•           Contratar el seguro eficazmente, evitando las filas y papeleo con un sistema de pago seguro.
•           Solicitar información del seguro (Condiciones Generales, Póliza, etc.)
•           Reportar un siniestro presionando tan solo un botón, sin llamar por teléfono, y esperar para ser atendido.
•           Recibir asistencia todos los días, a nivel nacional (ponchadura de llantas, gasolina, batería, auxilio vial ilimitado, etc.)
•           Consulta de tenencias, multas y Hoy no circula entre otros servicios.
•           Localización de gasolineras

A la fecha la aplicación tiene más de 70 mil descargas y 50,000 clientes.
+++

AXIS COMMUNICATIONS SELECCIONA A GPS IMAGEN Y COMUNICACIÓN COMO SU AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS EN MÉXICO.
  
Ciudad de México a 5 de julio de 2016.— Axis es el líder del mercado en vídeo en red. Axis inventó la primera cámara de red del mundo en 1996 y, desde entonces, no ha dejado de innovar en el sector de la videovigilancia con el objetivo de mejorar la seguridad de millones de personas en todo el mundo y contribuir a crear un entorno más inteligente y seguro.
 
Axis es una empresa con sede en Suecia con presencia a nivel global a través de delegaciones, representantes y alianzas estratégicas con diversos socios; y con el apoyo de 80,000 socios en 179 países han logrado firmar una larga lista de productos innovadores y pioneros en el sector.
 
Los productos de Axis están instalados en áreas y lugares públicos como comercios minoristas, aeropuertos, trenes, autopistas, universidades, prisiones, casinos y bancos.

GPS Imagen y Comunicación es una agencia mexicano-europea con sede en España y con más de 25 años de experiencia, que continúa su plan de expansión por Latinoamérica con clientes nacionales e internacionales de gran relevancia en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. www.gpscom.com
+++

RICOH: ¿SABES COMO ESTRABLECER UNA INFRAESTRUCTURA TI IDEAL PARA TU NEGOCIO?

Actualmente la infraestructura TI es un elemento crítico para cualquier empresa, y su configuración depende en gran medida el éxito de un negocio

Ciudad de México a 5 de Julio de 2016 – En un reciente estudio donde se entrevistó a más de 1.100 líderes empresariales de todos los departamentos de las compañías participantes reveló que el 92% de los encuestados considera que la rápida disponibilidad de la información es necesaria para que su negocio alcance el éxito[1]. Para lograrlo, configurar una infraestructura de TI que encaje en el negocio resulta clave y depende en gran medida del tamaño y de los planes de crecimiento. Sin embargo, hay algunos requisitos básicos que se aplican para todas las empresas: como tener PC’s, una fuente de alimentación, dispositivos inalámbricos, impresoras, escáneres, copiadoras o un multifuncional y servidores para poder alojar información en la nube.

Ricoh Mexicana compañía global tecnológica especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI asegura que aunque muchas empresas cuentan con un software exclusivo que gestione toda su infraestructura, lo mejor es mezclar y combinar distintas herramientas de manera que las compañías se vean beneficiadas y logren ahorrar costos. La creación de un sistema básico requiere de presupuestos y asegurarse de que el espacio de oficinas previsto sea funcional para el equipo de trabajo y cuenten con los dispositivos que necesitan. Las empresas pequeñas y medianas a menudo no cuentan con el presupuesto o tiempo para gestionar redes y aplicaciones. Sin embargo, externalizar algunos o todos sus sistemas TI en forma de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) puede ser una excelente opción.

Es por ello que Ricoh Mexicana destaca 3 opciones para instalar una infraestructura TI ideal:

1)  Incluir Software como Servicio (SaaS): De acuerdo con Gartner, se espera que el sector de SaaS crezca 33% en 2016. Actualmente muchas empresas están ya familiarizadas con SaaS o aplicaciones basadas en la nube como Facebook, LinkedIn, Twitter, Salesforce y Google Apps. Las compañías que ofrecen estas aplicaciones lo manejan todo incluyendo actualizaciones, tiempo de ejecución, datos, virtualización, servidores, almacenamiento y seguridad. El Software como Servicio suele estar relacionado con los sistemas de correo electrónico y colaboración, gestión de relaciones con los clientes (CRM) y gestión de beneficios. Lo mejor es hacer que el gestor de TI esté al tanto de todas las aplicaciones que la compañía está utilizando.

2.- Plataforma como Servicio (PaaS): En PaaS, un vendedor proporciona una plataforma en la que se puede desarrollar el software. El vendedor se encarga de todo detrás de la plataforma - el sistema operativo, el hardware y el software del servidor, y la infraestructura de red. La mayoría de los sistemas de PaaS utilizan la virtualización de servidores como Google App Engine y OpenShift. La Plataforma como Servicio permite crear nuevos productos sin invertir en hardware adicional.

3.- Infraestructura como Servicio (IaaS): La IaaS ofrece un servicio bajo demanda a través de servidores en la Nube, almacenamiento, redes y sistemas operativos. Es una excelente opción cuando se necesita capacidad adicional. Si un negocio está creciendo rápidamente y no está seguro de la capacidad futura, IaaS permite escalar poco a poco, sin necesidad de adquirir más equipo hasta que obtenga un mejor manejo de sus necesidades.

Por otro lado, es posible utilizar la nube pública a través de un proveedor como Amazon Web Services o Microsoft Azure, o una nube privada sólo para su empresa; así mismo utilizar un modelo "híbrido" que emplea la nube pública para algunas funciones y la nube privada para los demás.

El area de negocio “Ricoh Services” ayuda a convertir las transacciones comerciales en flujos de trabajo eficientes y rentables a través de la identificación exhaustiva de los procesos dentro de las funciones clave del negocio y racionalizarlos. También empuja a abrir la puerta a nuevos negocios a través de aplicaciones estandarizadas, infraestructura, entornos de pruebas y procesos de negocio que mejoran la entrega y la eficiencia del servicio.

Para conseguir el diagnostico de los flujos de información, Ricoh ejecuta el Rapid Process Assessment: un análisis no invasivo en las operaciones actuales de la empresa realizados por ingenieros y expertos certificados en Lean y Six Sigma donde se lleva a cabo una simulación del proceso propuesto por Ricoh con el objetivo que el cliente vea cómo fluye la información dentro de toda la organización.
+++

FORMAL PRISIÓN A INVOLUCRADO EN EL ROBO DE UN AUTO EN EL MUNICIPIO DE NAUCALPAN

* El caso se envía a un juzgado del Estado de México

* Se logró su captura a través de un arco detector en la Ciudad de México

Con pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina en el expediente de consignación de Brandon Raziel Arellano Nava, el Juez 17 Penal le dictó auto de formal prisión por su probable participación en el robo con violencia de un vehículo en el Estado de México, recuperado en la Ciudad de México, pero por razón de territorio declinó competencia a favor de un tribunal homólogo con jurisdicción en el municipio de Naucalpan de Juárez, donde se cometió el delito.

De acuerdo con el expediente 77/2016, el inculpado y otras tres personas viajaban a bordo de un taxi color rosa, sobre la avenida de los Maestros, colonia La Tolva, de municipio mexiquense, cuando interceptaron al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up.

Dos individuos armados, entre ellos el indiciado, bajaron del primer auto, amagaron al afectado y enseguida subieron a la camioneta. Uno de ellos ocupó el lugar del conductor, mientras que el otro se ubicó en la parte trasera, para continuar la marcha del automotor.

Durante el trayecto, los probables responsables despojaron de sus pertenencias al ofendido. Al llegar al perímetro de la colonia Valle Dorado lo bajaron de la unidad junto con su suegra y su hija, menor de edad, que lo acompañaban.

De inmediato, el agraviado reportó los hechos al Servicio de Atención de Llamadas de Emergencia 066 y se trasladó al Ministerio Público de Naucalpan, pero al llegar fue informado que su camioneta había sido recuperada en la Ciudad de México.

El agraviado se presentó ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la capital del país donde le notificaron que el automóvil fue localizado a través un arco detector, activándose la alerta.

Elementos policiacos interceptaron la camioneta cuando circulaba por la carretera Picacho-Ajusco y Periférico, colonia Jardines de la Montaña, delegación Tlalpan, y detuvieron al hombre que la conducía.

Brandon Raziel Arellano Nava fue puesto a disposición del Ministerio Público que, después de recabar las evidencias correspondientes y con la imputación de la víctima, determinó consignarlo al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla.

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

La persona a disposición del Ministerio Público mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el Call Center con número 5200 9000 o el teléfono 01 800 00 74533 para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.
+++

El Fideicomiso Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, I.A.P. firma convenio con la Universidad Panamericana para continuar apoyando al talento joven de la Generación Bicentenario

•           Esta alianza se traduce en el apoyo de la Universidad Panamericana a becarios de la Generación Bicentenario en el desarrollo de sus proyectos sociales a través de un equipo de asesores conformado por maestros y estudiantes de la misma.
México, Ciudad de México a 4 de julio de 2016. –En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, Nacional Monte de Piedad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Tv Azteca,  se unieron para crear el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario (BGB) a fin de apoyar con una beca sin precedentes a un grupo de jóvenes de excelencia y forjarlos como eje transformador del país.

Alrededor de 13 millones de alumnos de escuelas de educación básica a nivel nacional participaron en un proceso de evaluación integral impulsado por la Secretaría de Educación Pública y SNTE con el objetivo de seleccionar a un grupo de 1000 de los mejores estudiantes de toda la República Mexicana que se hicieron acreedores a ese apoyo.

Como parte del compromiso Generación Bicentenario, los becarios deben implementar proyectos de innovación social de manera que pongan al servicio del país su talento y vocación. Para ello cuentan con asesores en línea a través del Sistema Virtual GB.

Comprometidos con forjar alianzas a favor de México, el día de hoy el Fideicomiso Becas Generación Bicentenario estrechó una alianza con la Universidad Panamericana, del Sistema UP/IPADE, que permitirá sumar la experiencia y compromiso social de esta reconocida  Institución para potencializar los proyectos de los becarios a nivel nacional, fortalecer sus habilidades como agentes de cambio, y de esta manera, generar un mayor impacto social.

Este Fideicomiso ha realizado otras valiosas alianzas como el convenio de colaboración con el Centro Médico ABC que le permite a cada uno de los becarios contar con un seguro de gastos médicos mayores gratuito; y el impulsado con el Consejo  Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que apoya a los estudiantes con 150 becas de postgrado en el extranjero y 850 a nivel nacional. También aportan a esta iniciativa los gobiernos de Puebla y Tamaulipas.

La ceremonia, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Panamericana, fue presidida por el Dr. José Antonio Lozano Díez, Rector General del Sistema UP/IPADE, con la presencia del Lic. Gerardo Limón Espíndola, Patrono Presidente de Nacional Monte de Piedad y Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso BGB, el Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, y el Dr. Santiago García Álvarez, Rector de la Universidad Panamericana, Campus México. Asistieron directivos de las instituciones fideicomitentes así como de la Universidad Panamericana, un grupo representativo de becarios de los diferentes estados de la República, y el equipo de asesores que estarán apoyando a la Generación Bicentenario, entre otros.

Porque en Nacional Monte de Piedad el empeño tiene otro significado, refrenda su compromiso con el desarrollo de la juventud mexicana y su misión de ayudar a quien lo necesite; como lo ha hecho durante más de 2 siglos de manera ininterrumpida en lo largo y ancho del territorio mexicano.
+++

El reto de la nueva verificación para las flotillas

El pasado 14 de marzo de 2016, tras 14 años de no ser implementada, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó el programa de emergencia FASE I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, al registrarse lo que llamó concentraciones “extraordinarias” de contaminantes y calidad del aire “extremadamente mala”.
Las autoridades decidieron activarla debido a una mala calidad del aire que, aseguraron, representaba un riesgo inminente en la salud de la población. Y es que desde 1986, cuando inició la medición de contaminantes en el Valle de México, los niveles máximos permitidos de concentraciones de ozono han sido modificados de acuerdo con las normas internacionales de protección a la salud. El último ajuste se llevó a cabo en 2015, cuando se redujo a 150 puntos mínimos, el nivel para activar una precontingencia, 200 para una Contingencia Fase 1 y 230 para la Contingencia Fase 2.
Aunque la medida fue severamente criticada por los ciudadanos, empresarios, funcionarios y expertos en el tema, quienes pusieron en tela de juicio la viabilidad del Hoy No Circula y el Doble Hoy No Circula; las autoridades continuaron con la implementación del programa que inició el 5 de abril y terminó el pasado 30 de junio.
Nueva norma para la verificación vehicular en la megalópolis
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el 87% de las emisiones de óxido de nitrógeno y el 32% de los compuestos orgánicos volátiles de la Ciudad de México provienen de los automóviles que están en circulación. Quizá por ello, luego de un escenario de incertidumbre para los automovilistas, quienes se encontraron en medio de “un día circulas y el otro no sabes”, a principios de junio, la dependencia dio a conocer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia.
La NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, que entró en vigor el 1 de julio de este año y aplica por seis meses para todos los vehículos de más de 400 kilogramos, establece los límites de emisión de contaminantes más estrictos que son aplicados para las unidades de transporte de carga con placas federales y en vehículos particulares que circulan en las entidades que conforman la Megalópolis (Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala).
¿Cómo funciona el nuevo sistema de verificación? El nuevo método para verificar los vehículos (modelo 2006 a la fecha) es el OBD-II (On Boarding Diagnostics), sistemas electrónicos integrados de diagnóstico que están presentes en la mayoría de los vehículos en la actualidad que pueden monitorear de manera constante el funcionamiento de todos los sistemas involucrados en el control de emisiones. Con el uso del OBD, la Semarnat pretende terminar con las prácticas de corrupción en los verificentros, ya que los técnicos no pueden alterar los datos de la computadora del vehículo.
Las empresas ante el reto de la verificación de sus flotillas
Uno de los sectores que se verán impactados con la nueva norma de verificación son las empresas que cuentan con flotillas para realizar sus operaciones cotidianas de negocio; pues si bien es cierto que los vehículos modelo 2006 en adelante cuentan con el OBD, ahora la verificación será más estricta incluso para los vehículos nuevos, ya que sin importar el kilometraje pueden presentar fallas en los sistemas y obtendrían el holograma 1 ó 2 con lo cual no circulan todos los días.
Las empresas deben tener presente que la nueva norma establece que los vehículos pueden circular todos los días si cumplen con el nuevo sistema de verificación. ¿Qué pasa si las unidades de sus flotillas son sacadas de circulación por no cumplir con dichos requerimientos? ¿Están preparadas las empresas para enfrentar una situación de este tipo y seguir cumpliendo los compromisos con sus clientes?
Sin duda, se trata de un gran desafío para las empresas, sobre todo para aquellas en las que el uso continuo de su flotilla representa un proceso crítico en la cadena de suministro que podría afectar la rentabilidad del negocio.
La administración de una flota está evolucionando de manera importante hacia el mantenimiento preventivo y las empresas que adoptan esta práctica junto con sistemas que lo faciliten no sólo obtienen el preciado holograma 0 (Cero) sino que tienen ahorros importantes en su flota incluyendo disminución en accidentes, reducción de costos de mantenimiento correctivo, ahorro en consumo de combustible, entre muchos otros.
Andreu Casadellá, Director General de TomTom Telematics México, señala que “ante el panorama de la contingencia ambiental y la nueva normatividad, no se puede negar que, a final de cuentas, el auto conectado es una tendencia que va en incremento a nivel mundial para asegurar un medio ambiente presente y futuro sostenible para todos, por lo que México no puede ser la excepción y requiere ir adoptando este tipo de tecnología”.
Evítese sorpresas y logre una verificación justa
Como sucede en muchas situaciones, lo mejor es estar prevenidos y no llevarse sorpresas al momento de la verificación. ¿Qué se puede hacer?
En el mercado existen dispositivos como el Link 105 de TomTom Telematics cuyos sistemas de fácil instalación permiten obtener información directamente de la computadora del vehículo y brindarle al administrador de flota una visibilidad al detalle sobre el estado de su flota e información acerca del manejo del combustible en la unidad vehicular incluyendo el nivel de emisiones de CO2.
De acuerdo con TomTom Telematics México, estás son algunas de las ventajas de este tipo de dispositivos:
•           Control del rendimiento y consumo de combustible.
•           Informes de las emisiones de CO2 y otros contaminantes.
•           Tiempo al ralentí del vehículo (motor encendido sin movimiento).
•           Notificaciones y alertas sobre códigos de falla del vehículo en tiempo real.
•           Tiempo en exceso de RPM (revoluciones por minuto).
•           Perfil de conductores con calificación de estilo de manejo.
•           Rápida instalación en el puerto OBD-II del vehículo.
“Dispositivos de estas características son, indudablemente, de gran utilidad para las empresas ya que pueden conocer previamente el estatus de sus unidades y no dejarse sorprender al momento de la verificación vehicular, que por ciento se aplica desde el 1 de julio”, agrega Casadellá.
La información del monitoreo de los sistemas del vehículo se presenta a través de una plataforma web que proporciona paneles de control de fácil lectura que permiten una ágil toma de decisiones. También es posible utilizar los informes configurables que ofrece la misma plataforma con el fin de obtener análisis más exhaustivos y buscar mejoras de eficiencia.
El 1 de julio terminó el programa temporal por el que todos los autos dejaron de circular un día a la semana y uno o dos sábados del mes; pero el reto para mantenerse en circulación es quizá mucho mayor; pues la nueva norma de verificación implica ciertos requerimientos que bien pueden dejar fuera de circulación a las unidades vehiculares. De allí la importancia de buscar opciones que permitan estar preparado y anticiparse a lo que pudiera resultar. Como dice el viejo refrán de “más vale prevenir que lamentar”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario