viernes, 20 de enero de 2017

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, de enero de 2011 a la fecha,

Mejoramos calidad de vida de grupos vulnerables

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables, de enero de 2011 a la fecha, el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Tepenepantla ha brindado a más de 24 mil servicios, principalmente en materia de salud y talleres,  informó la directora del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón.

Durante la clausura de talleres del programa Hábitat, la funcionaria destacó la importancia de que el gobierno municipal invierta en materia de salud a fin de atender las necesidades de grupos vulnerables como niños, mujeres embarazadas, jefas de familia y adultos mayores.

“El CDC de Tepenepantla es de los centros mejor equipados; en los turnos matutino y vespertino brindamos consultas generales, psicológicas, optométricas y dentales, así como asesorías de trabajo social y diferente tipo de talleres con los que pueden autoemplearse”.

La titular indicó que actualmente el DIF cuenta con 18 CDC, distribuidos de manera estratégica por todo el territorio local.

Entre las beneficiarias del CDC Tepenepantla se encuentra Esmeralda Santiago Miguel, quien desde hace cuatro años acude al centro de salud no sólo a recibir atención médica sino a los talleres y pláticas que brindan especialistas.

“Desde que inauguraron el centro acudimos de forma ordinaria, recientemente cursé el taller de panadería; es un gran apoyo que nos brinda una mejor calidad de vida a todos”.

Finalmente, Aguirre Mondragón comentó que durante este año el DIF municipal pretende inaugurar la segunda etapa del CDC Tepenepantla, además de construir las nuevas instalaciones del CDC de San Isidro.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario