jueves, 19 de enero de 2017

entre reforestaciones, inspecciones a comercios y notificaciones a establecimientos contaminantes

Impulsan estrategias para evitar contaminación

Durante este año, el departamento de Control de Emisión de Contaminantes y Tóxicos de Chimalhuacán emprenderá más de dos mil 400 acciones, entre reforestaciones, inspecciones a comercios y notificaciones a establecimientos contaminantes con el fin de cuidar el medio ambiente.

El titular del departamento, José Francisco Martínez Ramírez, indicó que desde el año 2003, la dependencia a su cargo  impulsa políticas a favor del medio ambiente “mejorando y renovando programas con el objetivo de promover la cultura ecológica entre los chimalhuacanos;  aprovechando de manera sustentable los recursos naturales de la localidad”.

Señaló que durante los próximos 12 meses realizarán recorridos aleatorios a establecimientos comerciales como hojalaterías, talleres mecánicos y madererías con el objetivo de que los negocios tengan un adecuado manejo de residuos sólidos especiales.

“Elaboramos un manual operativo que esperamos sea aprobado en breve por el H. Cabildo de Chimalhuacán; posteriormente trabajaremos en la creación del reglamento orgánico a fin  de mejorar los protocolos de actuación”.

En lo que se refiere a la preservación del medio ambiente, la dependencia municipal trabajará de la mano con las direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Educación e Imagen Urbana para actuar de manera adecuada en  momentos de contingencia ambiental.

Finalmente, Martínez Ramírez exhortó a la comunidad a que se acerque al departamento local a realizar denuncias ciudadanas, así como aclarar dudas y evaluar los asuntos referentes a la  protección del medio ambiente y la preservación de zonas ecológicas del territorio local.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario