jueves, 9 de febrero de 2017

con el objetivo de garantizar su venta y exportación a otros lugares de América Latina.

Impulsamos la producción de aceituna

Para generar mejores condiciones económicas de productores de olivo y aceituna, la Dirección de Turismo de Chimalhuacán realiza un estudio de mercado para diseñar nuevas estrategias de distribución de productos a nivel nacional e internacional, informó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Es de vital importancia que nuestro municipio destaque por el trabajo que realizan sus habitantes, prueba de ello son los productores de olivo y aceituna, quienes realizan un trabajo que da identidad a nuestro municipio”.

Por su parte el director de Turismo, Julio Pabello Alonso, señaló que el estudio permitirá tener un registro de producción de cada árbol dentro del municipio con el objetivo de garantizar su venta y exportación a otros lugares de América Latina.

“Detectamos que en Centroamérica los aranceles para productos mexicanos son favorables; este podría ser un buen mercado para los aceituneros que quieran expandir sus horizontes”, mencionó, Pabello Alonso.

Indicó que en este estudio el gobierno municipal trabaja con el Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agrícola y Pecuarias (INIFAP), institución que en una primera etapa realizará el conteo de árboles de olivo en todo el municipio.

“A finales de marzo nos reuniremos con los productores chimalhuacanos, para darles a conocer un programa especial a través del cual se podrá saber dónde están los árboles, su nombre científico y la producción que generan”.

Finalmente, Pabello Alonso señaló que durante este año también realizarán un análisis de marcas para que los productores cuenten con información científica y veraz de los productos que se comercializan en Centroamérica y que sea más fácil la entrada de los productos elaborados 0por los chimalhuacanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario