lunes, 13 de febrero de 2017

el titular de Medio Ambiente municipal, José Antonio Jiménez Hernández, explicó que el cabildo aprobó los manuales de los departamentos de Mejoramiento al Medio Ambiente

Gobierno local implementa nuevas estrategias ambientales

Las autoridades municipales debemos crear estrategias que ayuden a preservar el medio ambiente, por ende el gobierno del Nuevo Chimalhuacán avaló los manuales de procedimientos de la dirección del Medio Ambiente y de sus departamentos a fin de contar con entornos más saludables, indicó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

“Es momento de tener una administración vigente y eficaz, apegada a las necesidades de nuestra población; a través de los distintos manuales la ciudadanía conoce las atribuciones de cada área y el tipo de prestación de servicios que están a su disposición”.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente municipal, José Antonio Jiménez Hernández, explicó que el cabildo aprobó los manuales de los departamentos de Mejoramiento al Medio Ambiente y Control de Emisión de Contaminantes y Tóxicos.

Además, síndicos y regidores avalaron la conformación del Consejo Municipal  de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, conformado por delegados e integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) de los barrios de San Pedro, San Agustín, Artesanos, San Lorenzo y Santa María Nativitas.

“El consejo tiene como finalidad realizar investigaciones, proyectos y gestiones que ayuden a preservar el medio ambiente, así como campañas de divulgación que concienticen a la población sobre temas como la importancia de separar basura, levantar las heces de sus mascotas y el cuidado del agua. Son pequeñas acciones que ayudarán a mejorar el ecosistema”, señaló Jiménez Hernández.

Finalmente, autoridades locales felicitaron a los integrantes del consejo por ser parte del proyecto. “Ustedes serán nuestros ojos, espero que con su trabajo ayuden a promover la protección de la biodiversidad de nuestro municipio. Empecemos por nuestros barrios y colonias, seamos ejemplo en todo el país y dejemos un mejor planeta a las futuras generaciones”, concluyó la edil.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario