martes, 14 de marzo de 2017

Entregaron 204 títulos de propiedad a igual número de familias

Gobierno local continúa entregando escrituras a grupos vulnerables

*Entregaron 204 títulos de propiedad a igual número de familias

“Reconocemos los esfuerzos y sacrificios que hicieron las familias chimalhuacanas para adquirir su terreno y posteriormente edificar sus casas; su trabajo se plasma en el documento que ahora tienen en sus manos para acreditar la posesión de sus bienes”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

En las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl y acompañada por autoridades locales y estatales, la alcaldesa entregó 204 títulos de propiedad a igual número de personas, producto de las gestiones que realizó el Ayuntamiento ante el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS).

“Estas acciones son muestra del trabajo coordinado que hacemos con el gobierno estatal para apoyar a la gente que menos tiene".

La funcionaria detalló que antes del año 2000, los chimalhuacanos que no tenían manera de comprobar la acreditación de su propiedad, eran víctimas de desalojos ilegales. “Hoy, brindamos las facilidades para que tengan certeza jurídica de su propiedad y puedan tener una vivienda digna. Es una muestra de cómo hemos cambiado en los últimos 17 años gracias al trabajo conjunto entre pueblo y gobierno”.

Una de las beneficiarias fue la señora Celia Delgado Larrazábal, de 70 años de edad, vecina del barrio Curtidores, quien agradeció al gobierno municipal las facilidades otorgadas para obtener el documento. “Me siento muy contenta porque  tengo un documento oficial de mi propiedad. Ahora puedo dejar un patrimonio para mis hijas”.

Las autoridades locales explicaron que las familias interesadas en tramitar la escrituración de su inmueble pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Urbano municipal, donde recibirán orientación del proceso que deben seguir.

Cabe destacar que además de este evento, el pasado 28 de febrero 472 familias de Chimalhuacán recibieron su documentación que acredita ser propietarios del espacio en el que habitan. En total, 676 chimalhuacanos han recibido sus escrituras a través de este programa estatal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario