lunes, 6 de marzo de 2017

partiendo desde el Deportivo El Pípila, en el barrio Xochitenco, hasta la Plaza de la Identidad, en Cabecera Municipal.

Chimalhuacán celebra a las familias

*Primera Caminata por el Día de la Familia

“La finalidad de llevar a cabo una caminata y un paseo en bicicleta para conmemorar el Día de la Familia, que se celebra cada primer domingo de marzo, es promover el deporte haciendo que la gente tenga actividad física y fortalecer la unidad familiar entre todos sus integrantes”, señaló la presidenta municipal de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez.

Acompañada por más de mil chimalhuacanos de todas las edades, la alcaldesa recorrió algunas vialidades de la demarcación, partiendo desde el Deportivo El Pípila, en el barrio Xochitenco, hasta la Plaza de la Identidad, en Cabecera Municipal.

“Hice el recorrido en bicicleta, me sentí muy bien. Por primera vez hacemos esta actividad en el marco del Día de la Familia, y es una excelente manera de acercarme y convivir con niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, comentó.

Al terminar el recorrido, la ciudadanía disfrutó de diversas actividades como talleres interactivos, juegos inflables y una kermés. Además, la edil inauguró la segunda etapa de juegos infantiles del área recreativa del Rancho El Molino, para beneficio de más de dos mil infantes.

Una de las asistentes al evento fue la señora Rosa María Diego, ama de casa de 33 años, procedente del municipio de La Paz. “Me parece muy bien que hagan estas actividades para que la gente se ejercite y divierta; reconozco que Chimalhuacán cuenta con espacios para el sano esparcimiento como los juegos infantiles del Rancho El Molino. Aquí vengo con mi hijo Óscar, quien la pasa de maravilla”.

Pineda Ramírez hizo un llamado a los chimalhuacanos a festejar a la familia todos los días con acciones de bienestar. “Les damos la posibilidad material y social de seguir siendo una unidad. Sigamos construyendo un presente y futuro para ellos”.

Finalmente, la munícipe afirmó que su gobierno trabaja dignificando las condiciones de vida de las familias, ofreciendo “mejores alternativas en salud. Además, trabajamos en la construcción del Parque Tecnológico que brindará un lugar más cercano para laborar y tener más tiempo para convivir en familia; crear más áreas recreativas para el sano esparcimiento y las actividades en los recintos culturales”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario