miércoles, 5 de agosto de 2020

A fin de concientizar a los conductores de respetar el carril confinado.


Operativos en carril del Mexibús para prevenir accidentes

Para prevenir accidentes y promover el respeto del Reglamento de Tránsito del Estado de México, la Policía de Chimalhuacán, a través de Tránsito y Vialidad municipal, en coordinación con la Red de Transporte del Oriente (TransRED), realizan el operativo Carril Confinado del Mexibús, en el tramo que recorre la localidad.

Las acciones preventivas se implementan en la Línea III del Transporte Colectivo, los efectivos multarán a los conductores y trasladarán al Depósito Municipal los vehículos que invadan el carril exclusivo.

Son mujeres con uniforme negro y vivos naranjas, con terminal electrónica, las facultadas para infraccionar. Igualmente, el traslado y resguardo de automotores es con grúas y deposito vehicular oficiales.

Los conductores, serán acreedores a una infracción de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), mil 738 pesos aproximadamente; más el monto por traslado si el operador no es apto para conducir; más el costo por día de estancia en el depósito vehicular. Las multas tendrán un descuento del 70 por ciento si se pagan el mismo día de la infracción y del 50 por ciento hasta los 14 días consecutivos.

Desde el mes de marzo de 2019 Tránsito y Vialidad municipal intensificó la campaña No invadas el Carril Confinado con espectaculares, mamparas, pintas, vinilonas y difusión de volantes en el perímetro de la ruta y 13 estaciones del Mexibús que circula por las avenidas Bordo de Xochiaca, Peñón, Corregidora, Río de la Loza y Acuitlapilco, a fin de concientizar a los conductores de respetar el carril confinado.

En ese contexto, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de Tránsito y Vialidad Municipal, destina una parte de los recursos obtenidos por concepto de infracciones para promover la Cultura Vial en escuelas de la localidad, señalización y balizamiento de perímetros escolares, así como talleres preventivos dirigidos a niños y adolescentes.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario