miércoles, 5 de agosto de 2020

Con recursos propios, más de 1.6 millones de pesos... Los trabajos de introducción de servicios como agua, drenaje, electrificación y pavimentación incrementan el valor de sus viviendas.


Mejoramos entorno urbano de la colonia Vitálico Silva

Concluimos pavimentaciones, drenaje, guarniciones y banquetas para beneficio de 1,500 chimalhuacanos
Gracias a nuestros Mártires, Chimalhuacán progresa, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez

Para transformar el entorno urbano de la colonia Vitálico Silva, el gobierno de Chimalhuacán concluyó más de diez obras de pavimentación, introducción de drenaje, así como la construcción de guarniciones y banquetas, que benefician a más de 1,500 habitantes.

Estas obras son resultado del trabajo unido y organizado entre pueblo y gobierno. A diferencia de la federación, nosotros sí cumplimos y estamos atentos a las necesidades de los grupos más vulnerables, sobre todo durante esta contingencia por el COVID-19. Concluimos proyectos en un mes muy significativo, porque en agosto recordamos a nuestros Mártires, gracias a ellos Chimalhuacán progresa”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, informó que las labores de pavimentación e instalación de redes sanitarias se llevaron a cabo en las calles Águilas y 2 de marzo, donde fueron colocados 1,159 metros cuadrados de concreto hidráulico, más de 190 metros lineales de tubería PEAD de 38 centímetros de diámetro y 21 descargas domiciliarias.

Agregó que el gobierno local construyó 1.5 kilómetros lineales de guarniciones y 1,316 metros cuadrados de banquetas en las calles 2 de marzo, Vitálico Silva, Margarita Morán, Humberto Gutiérrez, Gonzalo López Cid, así como la cerrada 18 de marzo y Prolongación 18 de marzo.

Para la realización de estas obras, el Ayuntamiento invirtió, con recursos propios, más de 1.6 millones de pesos. Los trabajos de introducción de servicios como agua, drenaje, electrificación y pavimentación incrementan el valor de sus viviendas. La transformación de esta colonia es fruto del esfuerzo organizado de los vecinos por mejores condiciones de vida”.

Además de estas acciones, autoridades municipales inauguraron más de una decena de guarniciones, banquetas y sistemas sanitarios en los Cortes San Pablo, Xolohuango y La Palma, en el Ejido Santa María.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene a disposición los números telefónicos del DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, que opera las 24 horas del día, a fin de que la ciudadanía solicite asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario