miércoles, 5 de agosto de 2020

Se activará a través de 60 botones de auxilio


Con App de Alarmas Vecinales Híbridas combaten el delito en Chimalhuacán

Como parte de la estrategia de Seguridad que promueve el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, optimizarán el Programa de Alarmas Vecinales, sumarán 100 nuevos dispositivos electrónicos híbridos con botones de auxilio a control remoto y mediante una App (aplicación móvil), para teléfonos inteligentes.

Autoridades de Seguridad informaron que las nuevas alarmas están integradas por un panel electrónico con torreta luminosa y sonora que se activará a través de 60 botones de auxilio, 30 con dispositivos a control remoto y 30 por medio de la plataforma digital App Pimalink3.0, para celulares con sistemas operativos Android e IOS.

Los botones inalámbricos y virtuales tienen un alcance de 500 metros; mientras que la torreta sonora puede escucharse a 250 metros a la redonda, son una herramienta disuasiva para combatir el delito y responder a emergencias. Los dispositivos electrónicos estarán conectados al Centro de Mando y Comunicaciones Municipal quien enviará una patrulla, ambulancia o unidad de bomberos para atender los auxilios a la ciudadanía.

El programa incluye material de difusión para los vecinos, les entregan vinilonas y calcomanías con la leyenda: Advertencia calle vigilada con alarma vecinal conectada al Centro de Mando de Seguridad, vecinos unidos contra la delincuencia, son colocadas en puertas de los domicilios y puntos visibles de las calles con el objeto de disuadir actos delictivos.

Debido al recorte presupuestal para Chimalhuacán por parte del Gobierno Federal, que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el programa que anteriormente entregaba los botones de auxilio de manera gratuita, actualmente con los paneles híbridos los vecinos beneficiados pagarán una cuota de recuperación de 300 pesos por cada control inalámbrico.

El Gobierno Municipal absorberá la compra, instalación y mantenimiento de las nuevas alarmas con tecnología israelí, con un costo cercano a los 90 mil pesos, se sumarán a la operación de 135 existentes en los 98 barrios y colonias de la localidad.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario