domingo, 25 de octubre de 2020

Disuasiva para combatir el delito y atender emergencias oportunamente

 

Reforzamos la seguridad en barrio Herreros


Instalamos Alarma Vecinal para beneficio de 300 familias


Una comisión de autoridades de Chimalhuacán, encabezadas por el secretario particular, Saúl Torres Bautista, entregó a vecinos del barrio Herreros 60 botones de emergencia y una Alarma Vecinal Híbrida enlazada al Centro de Mando y Comunicaciones de la policía municipal.


Torres Bautista indicó que la alarma es una herramienta disuasiva para combatir el delito y atender emergencias oportunamente.


El dispositivo forma parte de los compromisos en materia de seguridad que realizó el presidente municipal Tolentino Román. Pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, hemos cumplido con proyectos como la entrega de radios de comunicación para las escuelas, mayor número de elementos, patrulla por barrio y ahora más alarmas vecinales”.


En la calle Coapatli y Sindicalismo se colocó un panel electrónico con torreta luminosa y sonora, conectado a la Comandancia Municipal, la cual se activa con 30 botones a control remoto y 30 botones virtuales a través de la App PIMAlink3.0, la alarma tiene un alcance de 250 metros para beneficio de más de 300 familias.


Cabe mencionar que en esta nueva etapa se sumarán 130 nuevas alarmas, el programa incluye material de difusión: trípticos informativos, pinta de bardas, así como vinilonas y calcomanías que son colocadas en puntos visibles de las calles con el objetivo de disuadir actos delictivos.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario