lunes, 12 de octubre de 2020

Unidad de Análisis y Contexto, dependiente de la dirección de Seguridad Ciudadana, para la investigación de casos

 

Arranca campaña de prevención y erradicación del feminicidio y desaparición de mujeres en Chimalhuacán


El gobierno de Chimalhuacán dio arranque a la campaña Prevención y erradicación del feminicidio y desaparición de las mujeres 2020, destinando 7.4 millones de pesos a acciones para garantizar que las féminas tengan acceso a una vida libre de violencia.


Debemos continuar construyendo un municipio más justo y equitativo para las mujeres, por ello, reforzamos nuestro compromiso con las féminas, garantizando que tengan acceso a una vida libre de violencia”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.


Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, indicó que a través de la Gaceta de Gobierno del Estado de México, publicada en febrero de este año, en el artículo 9, se establecen las reglas de operación para la aplicación de este recurso, enfocado a atender la alerta de género.


Con el presupuesto asignado equiparemos a la Célula de Búsqueda, así como al CMM y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), a fin de reforzar las acciones que realizan y brinden una mejor atención a la ciudadanía”.


Agregó que creará y equipará a la Unidad de Análisis y Contexto, dependiente de la dirección de Seguridad Ciudadana, para la investigación de casos, así como la atención a víctimas.


Autoridades municipales indicaron que se destinará recursos a la instalación de botones de pánico en tres puntos estratégicos de la localidad, como el Parque Ecoturístico El Chimalhuache, la Plaza de la Identidad y el Deportivo El Tepalcate, a fin de que las mujeres se sientan más seguras al realizar sus actividades.


Cabe destacar que además de estas acciones, autoridades municipales entregaron constancias a más de 40 servidores públicos, quienes participaron en dos certificaciones enfocadas a la atención a víctimas de violencia de género e informaron que en breve iniciarán una más relacionadas con la búsqueda y localización de personas.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario